Papás chicos
Tengo 18 años y mi esposo tiene 20, tenemos un bebé de dos años, fuimos papás muy chicos y no sabemos qué hacer, por su trabajo se fue a otra ciudad y antes de irse me confesó que ya me había sido infiel; ahora que regresa quiere que le dé una oportunidad, pero la verdad no sé si confiar en él, Ayúdame, Tía.
Montserrat
Querida Montserrat, es tu decisión si le crees o no a tu marido. Lo que ambos necesitan preguntarse es ¿para qué se casaron?, ¿qué esperaban que pasara? Estoy asumiendo que “tuvieron” que casarse porque venía en camino un bebé que no habían planeado ¿es así o me la fumé? Cuando una relación empieza por la pura pasion y se consuma por la obligación de un niño ¿crees que hay bases donde construir una relación monógama y duradera? Sin embargo, ya están metidos en el ajo y es muy importante que hables con tu marido acerca de lo que está ocurriendo con él. Necesita decidir si es capaz de comprometerse a una relación contigo solamente o si en pretexto de su juventud va a querer seguir viviendo como soltero. Y tú tendrás que decidir si confías o no en lo que él ofrezca.
Lo tenía, era suyo y lo dejó ir
Mi marido me dejó hace dos meses y tengo una niña de 5 años. Hace 2 años le fui infiel, pero él sólo se quedó en que fueron rumores. Yo siempre decía que no lo quería y andaba siempre en el desastre, tomando, con amigos, pero ahora que él se fue y ya tiene otra persona, que fue por la que nos dejó a mí y su hija, sí siento muy feo y no sé cómo recuperarlo porque me di cuenta tarde que en verdad lo quiero. Duré 7 años de casada y ahorita me estoy sintiendo muy mal.
Sobrina
Querida sobrina, desafortunadamente no eres ni la primera ni la última persona que como no se quiere, tampoco sabe cómo querer a otro y le fastidia la vida. Dices que le fuiste infiel, pero él nunca estuvo seguro de eso. Más allá de que él no tuviera la certeza, tú sí sabes que le pusiste el cuerno y eso no hay forma de que lo olvides. Ahora, pregúntate si realmente lo amas o sólo estás dolida porque él fue quien te dejó y se fue con otra mujer, y lo único adolorido en ti es sentirte rechazada por el padre de tu hija. Dices que duraste 7 años con él, pero analiza ¿qué tuvieron en esos años?, ¿qué compartieron?, ¿qué acuerdos hicieron?, ¿cuánto se comunicaron?, ¿cuánto amor se prodigaron? lo que puedo decirte es que te pongas a pensar ¿para qué va a servirte esta experiencia de la relación terminada?, ¿qué cambios puedes emprender en tu vida para ser una mejor persona?, ¿qué crees que puedes ofrecerle a tu hija para que ella aprenda a ser feliz? Todo fregadazo que se nos da en la vida es para aprender algo. Insisto, ¿qué crees que puedes aprender de lo que has vivido para ser un mejor ser humano y no andar haciéndole a otros lo que no quieras que te hagan a ti?
Deseo desviado
Hace poco llegué a casa de mi novia y me encontré a mi suegra bañándose y me gustó; ahora la busco mucho y ella a mí, no he dejado de pensar en ella, pero tengo miedo de que mi novia se entere. Espero me puedas orientar sobre qué debo hacer.
Henry
Querido Henry, ¿acaso te mueven fuerzas extrañas a ti? El deseo que sientes lo controlas tú, no los extraterrestres. Así que ponte a pensar ¿qué es lo que esperas lograr al permitirte buscar a la madre de tu novia?, ¿en qué crees que puede terminar eso?, ¿realmente te interesa seguir en el noviazgo?, ¿qué va a ocurrir si tu novia se da cuenta de que eres un hombre que es manejado por sus deseos y además que los canaliza hacia su madre?, ¿crees que eso te hace un hombre merecedor de confianza? Insisto en que pienses en qué es lo que esperas que ocurra, porque lo que estás haciendo lo haces por tu voluntad, nadie te está obligando a ello.
Mas de Tia Remedios en: www.NuestroNoroeste.com latiaremedios@reforma.com