Agencia Reforma
Deja de ser amante
Tengo un problema de depresión. Tuve una relación de 13 años con un hombre casado y ahora tiene tres meses que no nos vemos porque decidí terminar con él. Me cansé de ser la amante, pero lo extraño. Necesito tu consejo porque él me habla y me dice que me extraña mucho y que quiere seguir conmigo, pero al mismo tiempo se da cuenta de que no puede ser, porque yo le exijo que deje a la esposa que tiene y viva conmigo, pero él dice que no porque peleamos mucho, pero ahora ya no sé qué hacer, porque por un lado lo extraño mucho y por otro pienso que la solución es terminar y algún día se me pasará. Estoy confundida y así es como pasan las cosas. Me siento triste y todos los días lo extraño mucho.
Edith
Querida Edith, si en 13 años no dejó a su esposa ¿por qué crees que lo haría ahora? Y si pudiste ser la amante durante 13 años ¿por qué ya no quieres serlo?, ¿qué está pasando contigo?, ¿estás envejeciendo y tienes miedo de estar sola?, ¿se te ha metido la idea de tener hijos y formar una familia? Dices que te cansaste de ser la amante ¿y te tardarse 13 años para cansarte?, ¿qué esperabas?, ¿qué promesas hubo que nunca se cumplieron?, ¿qué expectativa tenías de esa relación?
Es explicable que te sientas triste después de una relación en la que posiblemente depositaste tu futuro y tus sueños de la reina del castillo, pero 13 años tendrían que haberte dejado claro que él nunca tuvo intención de dejar a su familia para formar otra contigo.
Noviazgo en suspenso
Tengo un novio que anteriormente estuvo juntado, el problema es que la ex al parecer está embarazada y aparte de eso él está en una situación económica pésima y está super desesperado, no sabe ni qué onda y no sabe qué es lo que va a pasar si mis papás se enteran, porque de seguro querrán que lo deje de ver. ¿Qué podemos hacer? Me urge una respuesta, plis.
Estrella
¿Podrías explicarte por qué andas con un chavo que prácticamente acababa de dejar a su pareja? Porque si fuera de otra manera no habría embarazo del cual preocuparse ¿no crees? Independientemente de lo que tus papás deseen, la gran pregunta es qué te espera al lado de un hombre que deja a una pareja, posiblemente, porque hay un embarazo.
¿No se te ha ocurrido pensar que puede ocurrirte lo mismo?, ¿o tú si crees que contigo va a quedarse para toda la vida? Más allá de la situación económica, la gran incógnita que necesitas resolver es si el hombre está listo para vivir en una relación comprometida y si es capaz de hacer frente a su responsabilidad como padre. Eso dice mucho de una persona. Y tú requieres preguntarte qué rol quieres desempeñar en su vida a sabiendas de que tiene un hijo del cual hacerse cargo y una pésima situación económica.