Tia remedios

Agencia Reforma

La mujer de su vida

Te escribo porque soy un hombre casado con una relación de 15 años, pero en mi trabajo conocí a la que para mí es la mujer de mi vida. Necesito que me orientes, ya que estoy en un dilema y no sé qué hacer.

El 38 mm, 32 años

Querido 38 mm, si esta es la mujer de tu vida, entonces ¿con quién te casaste hace 15 años?, ¿con la mujer de la vida de otro o qué pex? Cuando estás en pareja y surge un tercero en el panorama ha llegado el momento de analizar si sólo tienes una explosión hormonal, o si la relación que tienes ya culminó el ciclo que tenía destinado y si no queda nada qué hacer entre los dos para evolucionar juntos, incluida la sexualidad.

A la mayoría nos enseñaron que el matrimonio es para siempre, pero la realidad es que las parejas tienen fecha de caducidad y debemos ser suficientemente sensatos para analizarlo y hablarlo entre las dos partes y tener separaciones sin tener que romper toda la vajilla. Creo que si una pareja no alimenta su amor y evoluciona junto con el otro, pues si llega un día en que no queda nada en común más que los hijos, y éstos no sirven como pegamento. Así que analiza lo que estoy diciendo y habla con tu esposa para que juntos sepan si realmente se les acabó el amor entre los dos o si a ti se te “alocó la hormona”.

Tímido

Quería preguntarte cómo decirle a una amiga que sea mi novia. De chiquitos nos llevábamos muy bien, nos divertíamos mucho, pero hace tiempo no la veía y ahora la he reencontrado. Cuando la vi me gustó, de chiquito no me gustaba, pero ahora sí y soy muy tímido para decirle que sea mi novia. Por favor, ayúdame.

Primo

Querido Primo, pues vas a tener que juntar todas tus fuerzas para decirle que sea tu novia, porque si no te atreves a preguntárselo nunca sabrás si ella quiere o no.

Aprovecha que se conocieron de niños para hablar de esa época y de los juegos que compartían y usa ese pasado común para decirle que te gusta y que quieres que sea tu novia. Lo peor que puede pasar es que te diga que no está interesada, y de cualquier manera siempre será tu amiga de la infancia. Acuérdate que el que no arriesga no gana.

Cortejo a la antigua

Trabajo en unas oficinas donde hay una mujer que me atrae mucho desde que la vi. Como quien dice me enamoré de ella. Soy divorciado y creo que ella también. Hace como dos meses empecé a insinuarle que me interesa, que me gusta y que la quiero. De un tiempo para acá le he dejado regalitos en su escritorio, otros se los he dado personalmente, diciéndole en cada detalle lo mucho que me gusta, me interesa, la quiero y hasta que estoy enamorado de ella.

Pensé que se iba a molestar, pero no me dice nada de que se haya molestado. Al contrario, cada vez que me ve me saluda muy coqueta, pero mi duda es por qué no me dice qué piensa de lo que siento por ella. ¿Crees que esté esperando que le pregunte o al no molestarse quiere decir que no le soy indiferente? Eso es todo, Tía, espero me puedas ayudar para ver qué hago. Saludos.

Sexybon

Querido Sexybon, el reto que tenemos los humanos actualmente es dejarnos de calabazadas y dejar de imaginarnos lo que otro puede estar pensando, nunca vamos a atinarle porque lo que pensamos tiene que ver con nuestra experiencia no con la del otro.

Este choro sacudidor es para que simplemente vayas y le preguntes directamente qué siente ella por ti, y que también tú te aclares y le aclares qué es lo que quieres con ella. Ya le has dado regalitos y le dices que te gusta, además de eso ¿qué tipo de relación quieres establecer con ella?, ¿de noviazgo?, ¿de amasiato?, ¿de amigos con derechos?, ¿de qué tipo es la relación que estás buscando con ella? Cuando lo sepas, entonces vas y le preguntas directamente y no te quedas adivinando como estás haciéndolo ahora. Ándale ve y pregúntale y no te me quedes viendo con cara de interrogación.

Cuerno perturbador

Lo que pasa, Tía Remedios, es que mi mujer no quiere complacerme. He hecho de todo para convencerla, y creo que ella se preocupa más por complacer a otra persona. No sé, estoy confundido. Por favor, contesta a la brevedad, lo más rápido posible porque creo tener un problema psicológico porque me siento dueño de ella.

Sobrino

Querido sobrino, así como me planteas tu bronca parece que no puedes asumir la posibilidad de que están poniéndote el cuerno. Creo que si esa es la sospecha debes hablar con tu esposa para que puedan decidir qué va a pasar con la relación. A menos que estés dispuesto a compartirla con otro. Es verdad que no eres su dueño, pero si ustedes hicieron un compromiso de fidelidad, los dos tendrían que cumplirlo, así que habla con ella.