Agencia Reforma
No lo aceptan
Llevo un año y diez meses con mi novio, pero en este tiempo mis papás nunca lo han aceptado. Hace un año quedé embarazada, tuve un embarazo atópico y no se me pudo hacer mi bebé. Mis papás saben que lo he metido a la casa, que por él me expulsaron de una escuela, pero ahora lo que menos queremos son problemas. Estamos tratando de hacer las cosas bien, aun así mis papás se molestan mucho conmigo. Quisiera que me ayudara porque mis papás leen también esa sección.
Yo quisiera que me pudiera entender porque yo quiero mucho a ese niño y hemos durado tanto tiempo y no quiero que nada más se vaya por esto. Quiero que esté conmigo y no me falte. Quisiera que mis papás entendieran un poco.
Entiendo que estén molestos, pero me gustaría que no se metieran ya tanto en este aspecto. Sé que soy su niña y todo, pero a cada rato me reprochan lo de mi bebé.Quisiera que me pudiera ayudar porque desde hace un año no puedo salir de este trauma. Muchísimas gracias.
– Jackson
Querida Jackson, el embarazo que dices que tuviste se llama ectópico, y el bebé no puede desarrollarse, porque se queda en las trompas de falopio y ahí es imposible que crezca, siempre el huevo necesita caer en la matriz.
No me dices cuántos años tienes, pero si estudias y sigues en casa de tus papás, ¿podrías explicarme porque ellos no pueden opinar sobre lo que haces considerando que ellos te mantienen? La libertad total se obtiene cuando se es autosuficiente económicamente, y por lo que deduzco no tienes dinero para mantenerte por tu cuenta ¿o sí? y tampoco “el objeto de tu obsesión”, o sea tu novio puede hacerlo ¿o si puede mantenerte y mantenerse. Lo dudo.
El que lleves una relación de casi dos años con alguien y que te hayas embarazado de esa persona no es suficiente para establecer una relación comprometida de largo plazo.
Dices que no quieres que se vaya sólo porque tus papás no lo quieren, es evidente que a él no le importa lo que piensen tus papás, pues hasta se ha atrevido a encamarse contigo en la propia casa de tus padres.
Dices que quieren tratar de hacer las cosas bien, según tú ¿qué es eso?, ¿tomar precauciones para que no ocurra otro embarazo o esconderse mejor para que ellos no los pesquen?, ¿crees que lo más importante en este momento de tu vida es encamarte con alguien?, ¿qué crees que estás construyendo con eso? Dices que no quieres que te falte ese muchacho, falta la leche, pero ¿una persona?, ¿cómo puede pasar eso?
De qué trauma no puedes salir, ¿de haber perdido un bebé? No eres la única mujer ni la última a la que le ocurre eso, y la vida es muy sabia ¿qué habrían hecho tu novio y tú con un niño que no pueden mantener?.
Tal vez esperarías que me pusiera de tu parte, pero me molesta que muchos jóvenes de hoy, como es tu caso, vivan a costillas de sus padres y se sientan con derecho a tener relaciones intimas irresponsablemente y no estén haciendo casi nada para hacerse autosuficientes y mantenerse por su cuenta en algún momento de su vida. Que a gusto ¿verdad?, novio con intimidad incluida y todas las cuentas las pagan los papás. Que vida tan cómoda te has organizado.
Lamento que estés encaprichada con el chavo y que te ates a él sólo porque es el primer hombre en tu vida con el que has tenido un embarazo que no resultó. Asume que lo decidiste tú, y que la juventud no puede seguir siendo un pretexto para meter la pata.
Ya muerta la valora
Tuve una novia, la cual falleció hace año y medio. A esa novia nunca la supe valorar y ahora que ya no está a mi lado me siento desesperado porque ya no está a mi lado, quisiera que estuviera viva, pero no sé cómo le hago, no sé cómo hacer para tratar de olvidarla.
Alejandro
Querido Alejandro, lo que no te deja vivir es pensar que no hiciste por ella todo lo que crees que debiste haber hecho, pero ya lo pasado pasado y ahora tienes que seguir tu vida contigo mismo, liberándote de la culpa que puedes estar sintiendo.
Voy a recomendarte un pequeño ritual dedicado a ella para que la sueltes y ya la dejes descansar en paz.
Vas a escribir una carta donde le digas todo lo hermoso que sentiste por ella, y que posiblemente nunca le dijiste, le dirás lo que significó en tu vida y cerrarás la carta escribiendo, “y agradezco el tiempo que tuvimos juntos y te dejo ir porque yo sigo aquí y tú ya estás en otro plano. Agradezco al universo por haberte tenido en mi vida”.
Cuando acabes de escribir y cierres con las frases que te digo, quemas la carta y las cenizas las pondrás en alguna planta que escojas para sembrar. Puedes ir a poner la planta en algún parque cercano o si quieres puedes ponerla en una maceta que tengas en tu casa. Será el homenaje que le regalarás. Y tan tan, a dejar el pasado en el pasado y a vivir el presente.
Escrible a la tia a: Latiaremedios@reforma.com
Más de la tia en www.NuestroNoroeste.com