Tia remedios

Querida Guadalupe, el hombre está siendo muy claro: quiere vivir contigo sin dejar a su esposa. Tú decides. Si ya tienes dos hijos de él, supongo que empezaste la relación a los 15 o 16 años, siendo menor de edad, entonces ahora ¿cuáles crees que son tus opciones? El hecho de que tengas hijos de él no es una obligación para que permanezcas ahí, bajo la mesa. Necesitas tener claridad de qué es lo que te gustaría hacer con tu vida y con las de tus hijos, ya que quien está en la sombra siempre será la otra y es u costo que pagarán tus hijos.

Acostón y olvido

No sé que hacer. Mi hermana, la menor que tiene 17 años, es lesbiana. La hermana de la pareja de mi hermana anduvo conmigo. Salimos a una fiesta en mi cumpleaños. Al calor de las copas nos quedamos solos y tuvimos relaciones. Lo malo es que su hermana no me habla después de eso, la verdad a mí me gusta mucho. Su hermana como que ya se da una idea de qué pasó. Ella investiga, pero no sabe en sí qué pasó. Yo quisiera saber qué puedo hacer, Tía, para que me ayudes.

Alejandro

Querido Alejandro, ¿qué quieres hacer? Si tuviste relaciones de oportunidad con la “cuñada” de tu hermana y la chava no quiere hablar contigo, ¿qué te dice del asunto? A la muchacha pueden estarle pasando muchas cosas por la cabeza y por ello no quiere tener más trato contigo. El reto es que tu clarifiques qué es lo que deseas tener con esa muchacha para que puedas hablar con ella y se lo propongas. ¿Quieres que se convierta en tu novia o quieres seguir en los acostones sin compromiso? Si puedes definir a qué le tiras con esa muchacha, entonces podrás hablar con ella y definir su situación.

Esclavo

Ando dolido porque troné con mi novia. Cuando la conocí era un despapaye, pero quise creer en ella y le di una oportunidad. Todo marchaba bien hasta que descubrí que me engañaba. La humillé, insulté, rebajé y le di un golpe en la nariz, pero no me pude alejar de ella: lamentablemente tenía una fuerte dependencia hacia ella y ella hacia a mí. Ahora se da una nueva traición de su parte, pero lo que no me queda claro es por qué tengo remordimientos. ¿Será porque tenemos un hijo? Pero la que falló fue ella, por segunda vez, y ahora no quiero ni verla. Mi inconsciente no me deja en paz y recuerdo una y otra vez los maratones intimos que teníamos. En verdad me atormento. ¿Cómo encuentro la paz después de tanto sufrimiento? No la odio, pero si la veo tengo miedo de aceptar alguna de sus estupideces y recaer en su malsana pasión. De verdad, trato de que esta ocasión sea diferente y a pesar de todo deseo que le vaya bien. Aconséjame, por favor, no quiero ser un esclavo.

Sobrino

Querido sobrino, tú has decidido sufrir por la relación que tienes. Si ella y tú sólo se han relacionado intimamente y en ello basaron la relación ¿por qué te sorprendes de que ella busque intimidad en otros, si aparentemente, eso es lo único que le llama la atención en un hombre? Si ella y tú nunca han hablado del tipo de relación que desean tener y tampoco se han puesto de acuerdo sobre la forma en la que pueden evolucionar juntos, pregúntate ¿por qué sólo te has quedado con ella por la intimidad? Ya te diste cuenta que esa sola situación no es suficiente para tener una relación estable. Dices que sientes remordimientos porque tienen un hijo, y ante esto te digo que no puedes perder de vista que, independientemente de que con la madre tengas una relación conflictiva, ese hijo es tuyo y tienes obligación de ejercer la figura de padre, así que busca la forma de orientar cada emoción que está pasando actualmente por tu vida, y haz lo que tengas que hacer para ser un buen padre para esa criatura.

Separados

Tengo una novia que va en una escuela, yo voy en otra. Me ha llegado el rumor de que me engaña. Yo le digo y ella llora y me dice que no. Le creo y terminamos bien. Un día, empecé a marcar al número que decía en su teléfono, decía amigo Iván. Marqué, y le dije que qué onda con ella, no que nada de nada, pero que ella andaba con un tal Eduardo siempre, no sabía si eran novios pero siempre andan juntos. Después llamé a ese tal Eduardo, me dijo que sí eran novios. Entonces yo me agüité y le hablé a ella, le dije lo de ese tal Eduardo, pero me colgó y no le pude decir nada. Horas antes le dijo que teníamos que hablar, que si era cierto eso, me dijo que no, pero estaba un poco ocupada, por eso me dijo rápido que no. ¿qué hago? Estoy un poco confundido, ayúdame por favor.

Sobrino

Querido sobrino, sobre tu consulta te digo que si no confías en la persona con la que decidiste establecer una relación de noviazgo, lo mejor es que la dejes y aprendas a fortalecer tu autoestima, ya que sentirte inseguro es lo que hace que la persigas como si fuera alguien de tu propiedad, y desde ahora requieres aprender que las personas no son posesiones. Además, analiza con qué derecho te sientes para hablar con las personas que ella tiene en su celular, ¿acaso vas a perseguirla por tener amigos?, ¿acaso tú no tienes amigas? Te recomiendo que si no estás listo para vivir una relación de pareja en libertad, lo mejor es que no busques ni este ni otros noviazgos hasta que te sientas seguro de ti mismo. Insisto, primero aprende a saber quién eres para que realmente confíes en la persona que esté junto a ti y no la persigas con tus celos.