Atracción fatal
Hola, Tía. Siempre leo tu columna y me sorprendo y aprendo de tantos relatos, nunca imaginé que algún día me sucedería una situación complicada. Siempre que mi esposa salía con los compañeros de su trabajo no la acompañaba para respetar su espacio, hasta que hace dos meses acudimos a la boda de uno de sus compañeros, la ocasión lo ameritaba; ahí me presentó a su jefa, quien resultó ser una ex novia con la que estuve comprometido.
Todo transcurrió normal, pensé que lo había asimilado, después que la ruptura del compromiso fue pesado para ella, a tal grado que tuve que mudarme para huir de su acoso. A la semana siguiente, mi esposa me platicó que su jefa la había cargado de trabajo, que la presionaba hasta que un lunes le dijo que no se iba a retirar hasta que terminara; ese día, su jefa llegó a mi casa, pues ella tiene todos los datos de mi esposa, y en cuanto abrí la puerta se abalanzó contra mí y me decía que nunca me libraría de ella, se fue desnudando, pero como pude la saqué de mi casa y se retiró.
En cuanto llegó mi esposa quería contarle, pero tardó casi 2 años en encontrar ese trabajo, el cual le encanta, y pensé que tal vez su jefa se tranquilizaría. No quería que mi esposa dejara su trabajo. Mi ex me llama al celular, me envía correos muy sugestivos con fotos; la cité para poner un alto, pero me amenazó que si no regresaba con ella mi esposa tendría problemas muy graves en el trabajo, que correrla sería fácil, que la metería a la cárcel; yo sé que todo esto es un delito, pero no tengo pruebas.
Estoy desesperado, tal vez si le hubiera contado a mi esposa desde el principio no se habría complicado todo, ahora ¿qué hago? Aclaro, mi esposa trabaja por gusto afortunadamente, con lo que gano vivimos bien, saludos y gracias por atenderme.
Emilio
Dices que tu esposa se tardó 2 años para conseguir un trabajo que le gusta, y ¿y qué crees que le interesaría más a ella: un trabajo o su marido? En segundo lugar, ¿qué pasa con la confianza en la pareja que han formado?, ¿por qué en la boda misma no le contaste a tu esposa que su jefa fue tu novia y acosadora?, ¿qué querías, según tú, evitar?, ¿que tu esposa se sintiera celosa?, ¿que te reclamara?, ¿te das cuenta que la culpa que andas cargando con esa relación fallida te ha hecho actuar de forma que puede arruinar tu relación actual? No tienes más opción que contarle todo el rollo a tu mujer para que juntos puedan decidir lo que harán. Si logran permanecer juntos en esta situación será mucho más difícil que el comportamiento de tu ex relación les afecte. No dejes pasar más tiempo, habla con tu esposa.
Quinceañero aventado
Mire, deje le cuento mi problema, no es tan grave pero si me gustaría que lo publicara. Mi hermana tiene una amiga y ella me gusta mucho y creo que yo también, el único problema es que me dicen que tiene muchos novios, pero es que no sé porqué la invité a salir, me dijo que sí, pero como amigos, y le dije que sí, y me dicen que ella anda diciendo que soy su novio, pero la primera vez que la conocí me dijo que estoy bien morro y me tiene confundido. La voy a ver la otra semana. Ella ya va cumplir los 18 años y yo tengo tan sólo 15. Te agradecería que me dieras un consejo. Gracias por tu sección.
José Antonio
Querido José Antonio, también yo te envío un saludo. Y efectivamente, estás bien morro. Una chava de 18 años puede jugar con tus sentimientos y hacerte daño. Así que si sales con ella no te vayas tendido como bandido y pregúntale porqué acepto salir contigo si piensa que estás muy chavito. Además, ¿realmente aspiras a que ella sea tu novia o sólo la invitaste porque te llama la atención verla más de cerca?, ¿qué buscas en esa persona?, ¿ser uno más de su lista? Ponte abusado.
Quiere consolar a viudo
Hola, Tía. Yo leo mucho tu sección, pues hay veces que me saca de mis dudas. Mi problema es que me gusta una persona mucho mayor que yo; mientras yo tengo 22 años, él tiene 42. Es una persona viuda y me gusta mucho, sólo que no sé si yo le guste. No sé si estoy mal o de verdad es el sentimiento, quisiera que me dieras un consejo. Te mando un beso y que Dios te bendiga.
Anita, 22 años
Querida Anita, sobre lo que me preguntas puedo decirte que puede ser muy real que te sientas atraída por él, ¿qué quieres hacer?, ¿vas a decírselo?, ¿qué esperarías del señor?, ¿a qué le tiras?, ¿qué fantasía has empezado a construir en tu cabeza?, ¿ves en él a una posible pareja para formar una familia o sólo quieres consolarlo en la viudez?, ¿qué quieres? Cuando respondas a todas estas preguntas, tendrás más claro qué quieres hacer con lo que sientes. Y habrá que ver si el señor ha pasado el duelo correspondiente por la muerte de su pareja, porque tal vez no esté interesado en relacionarse con otra mujer todavía.
¿Tía fotogénica?
Nada más me comunico contigo para preguntarte cómo eres físicamente, por favor publica en la columna fotos tuyas. Muchas gracias.
Flow
Me preguntas como soy: De carne y hueso y un pedazo de pescuezo. La mejor imagen que puedes tener de mí está en tu imaginación.