María de Jesús García
Agencia Reforma
Desesperado de amor
Tía, mi problema es que estoy desesperado de amor y es que no se ha fijado ninguna muchacha en mí, por eso es que ya estoy desesperado y quiero encontrar el amor de mi vida, pero no sé quién es y eso me hace sentirme mal y desesperado, ¿me podrías ayudar?
Darío, 19 años, cajero.
Querido Darío, calmantes montes alicantes pintos. ¿Qué prisa llevas? Para empezar, eso de “encontrar el amor de mi vida” ¿es el título de alguna “bizconovela”?,¿Y cómo te imaginas que ocurre el coincidir con alguien? Dices que ninguna muchacha se ha fijado en ti, y te pregunto ¿y tú te has fijado en alguna chica? Porque se vale que te guste alguna chava y te atrevas a decírselo para que intenten una relación de noviazgo. Si estás esperando que una chava llegue hasta tu casa y te “escoja”, me parece que va a estar un poco complicado, aunque podría pasar en tu trabajo, pues también hay chavas muy aventadas, pero lo que te sugiero es que tú empieces a fijarte a tu alrededor a ver si existe alguna chava que te llame la atención, y entonces tienes que hablar con ella para que te conozca y la conozcas y le propongas un noviazgo. Ponte abusado y relájate, ¡tienes 19 años, te quedan como 60 por vivir! Seguro conocerás a alguien. Confía.
Don Porfirio y su sobrina
Mira Tía, te escribió un muchacho que quiere tener relaciones con su tía y quiero preguntar, ¿sabías tú que Porfirio Díaz se casó con su sobrina Delfina Ortega Díaz, quien fue hija de su hermana? Hay quien lo hizo.
Sobrino.
Querido sobrino, no lo recordaba, pero me hiciste hacerlo, y ¿tú sabías? que esa hija era producto del amasiato que doña Manuela, hermana de Don Porfirio, tuvo con el papá de Delfina, por lo que fue bautizada como hija de padres desconocidos; y su padre, Manuel Antonio Ortega Reyes, la reconoció cuando Don Porfirio se lo exigió a cambio de una senaduría. De que hay chisme, hay chisme. ¿Y? ¿Porque Don Porfirio se casó con su sobrina todos tendrían que seguir el ejemplo y seguir emparejándose entre familiares? Eso ocurrió en 1867, hace 146 años. Las relaciones entre parientes no son algo nuevo y las uniones se han realizado por razones culturales, económicas, religiosas, etcétera, pero el reto de evolucionar es, desde mi punto de vista, buscar ampliar las mezclas y evitar enfermedades que se convierten en “garantía” cuando hay un gen dominante entre los parientes que deciden tener hijos. Te recuerdo que los problemas de salud derivados de la consanguinidad han sido demostrados por la ciencia a partir del desarrollo de la Genética Médica. Además, agrego, conozco parejas de primos que se han casado o arrejuntado y al final no son felices, igual que cualquier otro tipo de pareja, entonces ¿qué chiste le agrega el parentesco si al final igual se acaba de la greña? Y ni cómo quitarse el parentesco. Es mejor variarle, digo yo. Y sé que no porque lo diga yo dejará de pasar, pero confiaría en que los parientes se detuvieran a pensarlo dos veces antes de entrarle al asunto y sus consecuencias.
De trío a cuarteto
Hola, Tía, mi asunto es el siguiente. Mi esposa tiene una tía lesbiana, la conocimos, la tratamos y con el paso del tiempo su mujer, mi esposa y yo hicimos un trío, el cual fue muy placentero para los tres, después ella habló con mi esposa y se fue a vivir con nosotros, y yo estaba muy feliz con dos esposas, al grado que tengo hijos con las dos. El problema ahora es que conocieron a una mujer de 18 años y también la quieren llevar a la casa y que tenga hijos con ella y que se quede a vivir con nosotros. Tengo 40 años y ya les dije que no. Necesito que me des tu consejo para saber qué hacer, ya que no quiero otra esposa. Muchas gracias y saludos.
Alonso, chofer.
Hola, querido Alonso, si ya dijiste que no. ¿Qué consejo esperas de mí? Tú abriste la puerta a vivir una relación abierta con dos mujeres, y los respectivos hijos que han engendrado. Tal vez tengas que explicarle a estas mujeres que cada vez te será más complejo poder tener sexo con cada una de ellas, y también está la situación económica, dudo mucho que te alcance para mantener a más mujeres o más hijos. ¿O acaso ellas trabajan?, ¿qué acuerdo hiciste con ellas en relación con el dinero y la manutención? Si ya dijiste no, dudo que puedan obligarte a hacer algo que no quieres, especialmente a tener más hijos con una mujer más joven. ¿Por qué dudas sobre lo que tienes que hacer?, ¿acaso no eres tú el que tiene el control en esa familia? Y si entiendo que si el control lo tienen ellas, pues tendrás que entrarle al asunto, así que toma vitaminas y clases de sexualidad para que le expliques a los hijos que tienes la singularidad de su organización familiar.
La 55 con casado
Hola, Tía. Te comento mi problema; lo que pasa es que ando con mi patrón, él es mayor que yo por 10 años y es casado, mientras que yo tengo dos hijos. Le he dicho que lo amo para que me ayude económicamente, aunque sigo amando a mi ex marido. Mi duda es que no sé si mi patrón me ama, porque me lo ha dicho, pero sé muy bien que anda con más mujeres y si yo fuera su pareja ideal, pues ya no engañaría a su esposa, ¿no crees? Aunque bueno, yo le hago lo mismo y no le soy leal; mis hijos conocen a sus hijos y a su esposa, por esta razón es que te pregunto, ¿crees que al rato mis hijos se enojen y me digan que no tengo dignidad por andar con un hombre casado?.
Sobrina, 35 años, comerciante.
Hola, querida sobrina, sí, gracias, estoy bien y ya sé que tú no, por puro gusto y por recibir dinero a cambio de favores sexuales. Y te aviso: Eres la mujer número 55 que anda con un casado, desde que este año inicié mi conteo, nada más para saber cuántas mujeres creen en las palabras de alguien que ya tiene pareja y no piensa dejarla. Y te doy un segundo aviso: No existen parejas ideales. Lo que hay en el mundo son personas con virtudes y defectos, nada más y nada menos. Si estás en esa relación de amasiato no es porque el hombre ande en busca de la pareja ideal, ya tiene una pareja en casa, aunque no sea ideal, y tú sólo le sirves para interactuar sexualmente y para no compartir los problemas que vive una pareja cuando vive bajo el mismo techo y tiene hijos que educar y mantener. Lo que va a pasar con tus hijos es que no tendrán un modelo de pareja, lo más posible es que se convierten en el amante de alguien, ya que eso es lo que han visto de ti. Además, ¿qué esperas de esa relación, además del dinero?, ¿él es tu pareja ideal o lo era el papá de tus hijos? El asunto no es de dignidad, sino de detenerse a pensar un poquito en qué estás enseñando a tus hijos sobre las relaciones y sobre la existencia individual, porque dudo mucho que seas muy feliz con esa situación que has escogido vivir.