Tía remedios

Agencia Refroma

Quiere a una

La verdad no sé qué hacer: quiero a una mujer, pero ella ya no me quiere. Quisiera que el tiempo cambiara. La verdad, cometí el error de mi vida por haber dejado a mi esposa. Quisiera ayuda porque no nada más estoy sentimentalmente destrozado, sino hasta del corazón, del alma, de todo.

Pedro E. Fernández Reyes, 26 años

Querido Pedro Eduardo Fernández Reyes, todo rompimiento tiene un proceso de duelo. Nadie se cura de la noche a la mañana del sentimiento de pérdida que provoca el que una relación no haya durado. Debes aceptar que ni el tiempo pasado va a volver y que si ella dejó de amarte está en chino que logres que te ame de nuevo. Entonces, date tiempo para vivir todos los sentimientos que te ocurran por una relación que dejo de ser.

No sabe ni qué

Hola, Tía, no sé qué me pasa, últimamente tengo gusto por los hombres que no tengo a mi lado y cuando ya los tengo y son mis novios no les hago caso y los trato mal. Ayúdame, porfa, no sé qué es lo que en verdad quiero. Ah, y también tengo gusto por las mujeres. ¿Será un trastorno mental o qué? Te agradeceré mucho tu respuesta, ya que sí me hace falta. Muchísimas gracias, Tía. Sobrina

Querida sobrina, te recomiendo que mientras averiguas qué es lo que quieres hacer con tu vida, será muy saludable que no andes con nadie. El hecho de que sientas que te atraen las mujeres puede deberse solamente a que no sabes ni dónde estás parada. Te recomiendo que acudas a un Taller de Autoestima .

Tiene bebé de amante

Hace un año anduve con un chavo, él es casado y tiene hijos y yo también soy casada, tengo dos niños. El problema es que yo me embaracé de ese chavo y no quiso responderme, pero mi problema no es tanto eso, aclaro que amo a mi bebé como a mis otros hijos, sino que la esposa me amenaza, y me anda buscando. Tengo mucho miedo que me vaya a quitar a mi bebé, o que me quiera pegar, o no sé. Lo que quiero preguntarte es si puedo hacer algo por la vía legal. ¿Cómo protegerme para que no me haga nada? La familia del chavo ya sabe la historia, pero ellos no se meten. El problema es la esposa de él, y no sé qué hacer para poder defenderme. Ojalá me puedas responder pronto. Sandra, 25 años

Querida Sandra, lo que estás viviendo ahora es la consecuencia de tu decisión de haberte encamado con un hombre casado y de haber tenido sexo sin protección. Por la vía legal no puedes hacer nada para protegerte contra el enojo de una mujer que te ve como la intrusa y con consecuencias que lloran de noche. ¿Quitarte al bebé?, ¿para qué te quitaría el bebé la señora, para tener en su casa la prueba diaria de que su marido le puso el cuerno? Insisto, lo único que puedes hacer ahora es afrontar la situación, porque también tienes que hacerle frente a tu esposo y a tus otros dos hijos. Dime ¿la calentura por el “ññor, que además se hizo como que la virgen le habla, valió la pena? Tener un amante tiene su precio, y nunca hay ofertas ni descuentos. Y, por último, también te mando un abrazo, que bien que lo necesitas.

Suspira por ex mujer

Estuve casado con una gran mujer, una gran persona, pero no supe aprovechar lo que ella me dio, todo su amor y su cariño. Ahora estamos separados por un problema muy fuerte que tuvimos: en una fiesta tomé y la golpeé. Ella metió Ministerio. Ahora estoy afuera, pero la quiero mucho, la necesito, tenemos dos hijas. No sé qué hacer porque ella ya no quiere regresar conmigo, sí nos vemos, nos hablamos, pero no hemos tenido intimidad. Estoy muy triste. He tenido la necesidad de tener relaciones. De esto ya tiene dos años. Tía, me gustaría que me ayudaras, que me dieras un consejo, me siento muy solo, muy triste.

José Manuel García, 40 años

Querido José, te pregunto, ¿llevas dos años llorando por los rincones a una mujer que ya te dijo con todas sus letras que no vuelve, no vuelve y no vuelve contigo?, ¿cuántos años más estás dispuesto a que pasen? Por lo que describes, ella ya tomó su decisión con respecto a ti, así que tal vez va siendo momento de que realmente finiquiten la relación (si están casados hay que divorciarse) y cada uno pueda darse chanza de rehacer su vida. Tú le estás echando la culpa a una golpiza la terminación de tu pareja, pero puedo asegurarte que hay mucho, pero mucho más atrás de esto. Esos golpes, sólo fueron la gota que derramó el vaso. Así que, insisto, deja de tener lástima de ti mismo y reacomódate para seguir viviendo.