Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Piensa como quinceañera

Soy una señora que tiene marido y sufrí mucho, pero ahorita ando con una persona que también es juntado y no sé qué hacer porque es alguien que me quiere, aunque está con su esposa, y no sé si me quiera para vivir conmigo. Entonces no sé qué hacer. Muchas gracias, Tía.

Señora, 46 años.

Querida señora, ¿y por qué crees que el juntado va a dejar a la mujer con la se juntó?, ¿crees que ese vínculo es más fácil de abandonar que si estuviera casado? La realidad es que no. La costumbre es más fuerte que un papel firmado. Así que te recomendaría que no te hagas las ilusiones y si sientes que el hombre te quiere, date cuenta que puede hacerlo sólo a ratos y si esto te es suficiente no empieces a sufrir por ello, al contrario, disfrútalo. Si a estas alturas de tu vida te conformas con ser la otra, y ver al pelado a ratos, pues gózalo y no esperes algo que el cuate no va a darte. O sea, comprende que no va a ir a vivir contigo sino que sólo jugará a las visitas.

Marido irresponsable

Hola, Tía. Tengo dos hijos y mi problema es que mi esposo tiene otra mujer y se fue de la casa. Le insisto mucho para que regrese y la verdad le ruego demasiado. Lo único que necesito es que me des el teléfono de un psicólogo a dónde acudir para recibir ayuda. Muchas gracias.

Sobrina, 30 años

Querida sobrina, si tu marido decidió irse es necesario que aprendas a aceptar la situación y a recomponer tu vida al lado de tus dos hijos. Es un trago muy amargo el que estás pasando, pero no existe forma alguna para que logres que alguien que ya no quiere vivir contigo y dejo de amarte, regrese sólo porque tienen dos hijos. Lamentablemente, los hijos no funcionan como pegamento para relaciones que se destruyeron como la tuya. Te sugiero que acudas a un Taller de Perdón y eso te ayudará a recuperarte a ti misma y a acomodarte a tu nueva situación. Ese puede ser un muy buen inicio para que después acudas a terapia.

El infiel imaginario

Hola, Tía, felicidades por tus consejos. Mi problema es que soy casada y me molesta mucho que mi esposo por las noches a cada ruido que hacen mis vecinas, ya sea las de arriba o abajo, lo usa de pretexto para excitarse. Ya hemos llegado al grado de cambiar de vivienda, pero a donde vamos es lo mismo; pensé que iba a cambiar, pero es lo mismo. No sé qué hacer, estoy desesperada; tengo 2 años haciendo vida con él, pero no cambia. Él me dice que no piensa nada, que son mis imaginaciones, pero pienso lo contrario porque le pasa a diario y siento que es una forma de serme infiel.

Dulce, 30 años.

Querida Dulce, ¿en serio? no manches que hay naranjas. Si tienes tantos problemas con el ejercicio de tu sexualidad en pareja y de la convivencia con un cuate, lo mejor que puedes hacer es irte de la relación. ¿Qué problema tienes con que tu compañero de cama se excite con lo que imagina por los ruidos que escucha?, ¿por qué te incomoda su excitación?, ¿por qué no lo aprovechas en vez de echar pleito? Insisto, si no te gusta el sexo y menos soportas a un hombre excitado, ahí no tienes futuro, y con ningún hombre, te anticipo. Lo mejor que puedes hacer es quedarte sola o aprender a disfrutar de la sexualidad en pareja. Tú dirás a qué le entras.

Obsesionado con patrona

¿Qué tal, Tía? Tengo 10 años de conocer a mi patrona y de un tiempo a la fecha he tenido una obsesión por ella; siento que me he enamorado y tengo unas ganas inmensas de tener relaciones con ella. Me gustaría que me ayudaras a quitarme esa obsesión por ella, me gustaría que me dijeras cómo le puedo hacer. Muchas gracias.

Kenji, 23 años, empleado.

Querido Kenji, ¿en qué trabajas que desde los 13 años has trabajado con esa mujer? Si ahora tienes 23 años y dices que llevas 10 años de conocerla, ¿en qué empezaste a trabajar a tan corta edad? Creo que debes tener claro que no estás enamorado sino que sientes atracción sexual por esa mujer y si te atreves a decírselo lo peor que puede pasar es que te corra y tengas que buscar otro trabajo. Pon en la balanza qué es lo más importante para ti en este momento de tu vida: tener trabajo o querer alcanzar un sueño que puede ser imposible, especialmente si la mujer de la que me hablas es casada o tiene compromiso con algún hombre. Y si realmente quieres alejarte de la tentación, lo más saludable es que empieces a buscar otro empleo y renuncies. Y de paso te digo que no morirás si no llegas a encamarte con esa mujer, date cuenta que toda la fantasía la alimentas tú, y así como la has alimentado puedes dejar de hacerlo y la cosa pasará.