Tía Remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Cuñado y cuñada se embarazan

Hola, Tía, necesito tus consejos con urgencia, estoy embarazada y es de mi cuñado, vivimos en la misma casa y se nos hizo fácil encamarnos, ahora no sé cómo decirle a mi familia porque yo no tengo novio y ellos lo saben, no quiero decirles que es de mi cuñado porque arruinaría la vida de mi hermana y de la mi familia, pero no sé que hacer.

Muñequita, 20 años, ama de casa.

¡Hooola!, querida Muñequita. Desde el momento que decidiste tener sexo con tu cuñado sin usar protección, en ese mismo momento estabas decidiendo arruinar la vida de tu hermana, la tuya y la de tu familia. Aunque no digas de quién estás embarazada, al nacer la criatura sabrán quién es el padre. Lo único que te queda es hacerte responsable del sexo inapropiado que tuviste y ahora hay que afrontar, junto con el esposo de tu hermana, todas las consecuencias que vendrán por haber tenido sexo sin protección. ¿Qué esperabas? El sexo siempre tiene consecuencias.

Es del primo

Hola, Tía. Tengo una duda. Estoy embarazada de mi primo y quiero saber si mi hijo puede nacer con una enfermedad. Gracias, Tía.

Sobrina, 20 años, ama de casa.

¡Hooola!, querida sobrina. ¿Existen enfermedades hereditarias en sus respectivas familias? Si esto es así, el bebé que tendrán entre los dos recibirá dos veces la información genética de la enfermedad, así que si existen enfermedades, el hijo que esperan tendrá el doble de posibilidades de tenerlas. Es la ley de la genética.

Bebé no planeado

Buenas tardes, Tía Remedios. Quiero que me des un consejo, ando con uno que tiene 54 años y yo tengo 32, no sé si me conviene. Él solamente quiere sexo y ya no me ha buscado.

Estoy embarazada ¿qué hago? ¿lo busco o no lo busco?, muchas gracias, espero tu mensaje.

Alejandra, educadora.

Buenas tardes, querida Alejandra, ¿querías tener un hijo? Supongo que sí, porque si no hubieras querido tener hijos habrías exigido condón o habrías usado anticonceptivos.

Puedes buscar al señor para anunciarle el embarazo y preguntarle si se hará cargo de los gastos del niño o si vas a tener que demandarlo por la manutención del chamaquito, ya que está obligado a mantenerlo aunque su plan al haberse encamado contigo no hubiera sido concebir. Si sabes que este cincuentón sólo quería tener sexo y ya no te busca, debes tener claro que no vas a organizar una relación de planta con él, especialmente si él ya tiene una relación con alguien más. Así que sólo te queda demandar que reconozca su paternidad y mantenga al chamaco. ¿En serio a tus 32 años actuando como quinceañera?, ¿qué pex? Ahora date cuenta que tienes más de 30 años y que serás la principal responsable de la educación de un chamaquito. Trata de hacerlo bien, ya que el bebecito ni en cuenta de tu calentura y tu cero tino para elegir pareja.

No las entiende

Hola. Tengo un pequeño problema y es que no puedo entender a las mujeres, sin ofenderte. Parece que no soy el único porque ya he recibido varios comentarios al respecto. Ellas quieren una cosa y después ya no, así de simple. Supongo que usted tiene gráficas hormonales para poder responderme. ¿Por qué de momento están bien y después no sé que les pasa y se molestan así de la nada. Me es muy difícil entenderlas.

El confundido.

¡Hooola! querido Confundido, No me ofendes, ya que yo tampoco entiendo a los hombres y conozco a muchas mujeres que opinan lo mismo.

Lo que yo he aprendido es que somos diferentes y que es necesario conocer las diferencias para poder respetarlas y no hacerla de tos cuando no viene al caso.

En el caso de las mujeres, las hormonas, efectivamente, influyen en el humor y hacen que sea cambiante hasta que cada una toma conciencia de ello y se pone alerta para no andar actuando como chiva en vidriería.

Creo que el reto entre hombres y mujeres es reconocer nuestras diferencias y aprender a aceptarlas sin intentar cambiar al otro, y, por supuesto, tenemos pendiente el proceso de aprender a amar incondicionalmente, donde sobra o no hace falta entender, porque sólo hay que concentrarse en amar.