El muerto al pozo…
Tía, necesito un consejo.
Ya no quiero sentir porque cada vez me duele más el corazón de tanto amor que tengo por mi cuñado.
Mi esposo murió hace dos meses y su hermano ha sido la persona más linda del mundo conmigo, desde que mi marido partió siempre ha estado atento de lo que necesito y de que tanto yo como mis hijos estemos bien.
Él es soltero y nos hemos acostado varias veces. Él siempre me pide que le haga caso y formemos una familia yo, él y mis hijos, pero le digo que no puedo en este momento.
Se me hace muy raro eso de ser pareja del hermano del hombre al que juré amar ante al altar, por lo que no creo que sea conveniente lanzarme con él a pesar de que lo quiero mucho.
Otro miedo que da es que mis hijos se lo vayan a tomar a mal y vean con malos ojos nuestra relación, así que he decidido mantenerla en secreto todavía más tiempo para evitar esto.
Lo único que se me ocurre es esperar unos dos o tres años que mis hijos cumplan la mayoría de edad y sean hombres hechos y derechos para hablarles sin pelos en la lengua, aunque así pongo en peligro el romance que vivo con este nuevo amor que floreció después de la tragedia.
¿Qué hago, tía?
Consuelo, 55 años, costurera.
Querida Consuelo, en otras culturas se vale que la viuda se quede con algún hermano del difunto y nadie se azota. Lo llamativo en tu caso es que tu marido murió hace dos meses y tú ya te encamaste con tu cuñado, y crees que eso es amor. ¿En serio? Tengo grandes dudas al respecto. Más parece una negación del duelo y una necedad para no sentir la pérdida vivida. El asunto ni siquiera tiene que ver conque tus hijos acepten lo que estás viviendo, sino con que tú no estés confundiendo tu duelo con un amor inexistente por el hermano de tu difunto, y el sexo sólo ha funcionado como “anestesia” por la pérdida. Te sugiero que vayas a terapia antes de que se echen una bronquísima familiar.
Las busca bonitas
Hola, tía, tengo que agradecerte por tus sabios consejos, espero que pases muy bellas fiestas al lado de las personas que amas.
Me gustaría que me ayudarás para saber qué hacer.
Lo que pasa es que en mi escuela hay puras chavas que están muy feas y la verdad a mí me gustaría cambiarme a una donde las chavas están muy guapas.
No soy el galán de galanes, pero sí tengo mi pegue y me gustaría tener, al menos una vez en mi vida, una novia que me guste físicamente porque ya he andado con varias que son bonitas pero nada más por dentro.
Ya me dijo mi mamá que sí me cambia de plantel, pero me preocupa que mis amigos me dejen de hablar porque ya les dije el motivo por el que me quería cambiar.
Además, cambiarse de escuela no debe ser nada fácil porque no conozco a nadie de la nueva escuela.
Tengo dos opciones en la charola y me causa muchas dudas saber qué puedo hacer.
¿Qué me aconsejas, tía, me cambio o no me cambio?
Sobrino, 14 años
Estudiante
Querido sobrino, en la edad que tienes es más importante el grupo con el que te identificas, así que puede ser muy desequilibrante para ti que llegues a una escuela donde no conocerás a nadie de entrada. Si no te toma mucho tiempo hacer nuevas amistades, tal vez no te importe que tus amigos actuales dejen de serlo, pero si no te es sencillo relacionarte vas a sentirte extraño en otra escuela. Puede ser que encuentres chicas más bonitas, pero no existe ninguna garantía de que vayan a tomarte en cuenta o que les gustes, así que tú dirás. Además, todavía tendrás muchos espacios para tener novia, en algún momento conocerás a alguna que te guste mucho tanto por fuera como por dentro. Gracias por tu felicitación, y yo te deseo un hermoso 2016.