Tía remedios

Agencia Reforma

Miradas incómodas

Querida Tía, te escribo para pedirte un consejo. Desde que iba en tercero de secundaria empecé a hacer ejercicio, sigo haciéndolo y me han dicho que se me nota demasiado. Me da pena cuando salgo con alguna playera de licra a la calle, ya que la gente se me queda viendo, y más algunos hombres. Hace un par de días fui a comprar pan a una panadería que está aquí, por tu humilde casa, y había dos chicas, una, despachaba y, la otra, se encontraba en caja, y no me quitaban la mirada de encima por lo que empecé a ponerme nervioso y un poco incómodo; soy demasiado tímido para ligar con chicas, me miran y me da pena, me sonrojo. Mi pregunta es ¿por qué me ven más los hombres que las mujeres?, ¿por qué me da pena ligar con chicas e incluso me pongo rojo cuando empiezan a hablarme? De antemano, muchas gracias. Te envío un saludo y un abrazo, te agradecería que publicaras un sábado que es cuando estoy más desocupado para comprar el periódico, muchas gracias, adiós.

Jorge, 19 años, estudiante.

Querido Jorge, te felicito por hacer ejercicio. Me da curiosidad que uses playeras de licra, que acentúan más tus músculos, si, como dices te da pena que te vean. Usar ese material es para resaltar. ¿No lo habías notado? Un cuerpo sin grasa es atractivo para muchas personas, hombres y mujeres, así que aprende a sentirte orgulloso de lo que has logrado por tu disciplina. Y la timidez está muy relacionada con un gran temor a ser rechazado, ¿por qué crees que una chica te rechazaría si tú estuvieras interesado en ella? Tal vez alguna diga no, pero habrá otra que diga sí. El reto es no apachurrarse. Me parece que te sería de muchísima utilidad acudir a un taller de autoestima para que aprendas a aceptarte completamente con el cuerpo que te has construido e incluso con la timidez que sientes cuando eres observado. El teléfono para que te den información es el 5663-3232.

Beben y se encaman

Buen día, tía, lo que pasa es que me siento sacado de onda, ya que hace unos días tuve relaciones con la hermana de mi esposa, pero andábamos borrachos. Yo tengo una hija con mi esposa. Le pregunté a mi cuñada si recuerda algo y me dice que no mucho. ¿De qué manera le puedo decir lo que pasó?, ¿será mejor dejarlo así? Es curioso que anteriormente habíamos tomado, pero hasta ahí no pasaba nada y sentimos esa atracción mutua, aunque ella no me lo diga, pero se ve a leguas ¿Qué hago?

Yamil, 27 años, mecánico.

Buen día, querido Yamil. ¿Te parece de lo más saludable tener sexo con la hermana de tu esposa?, ¿a tu esposa no le causaría problema que te hayas encamado con su hermana?, ¿es algo que te aplaudiría y le haría quererte más? Si tú y tu hermana política (ese es el parentesco) están pretendiendo justificar el sexo dentro de la familia porque consumieron alcohol (¿en serio?), ¿qué esperas que pase?, ¿vas a dejar a tu mujer para irte con su hermana o el plan es tener sexo con la hermana cada que se empeden?

Déjame decirte que por menos estudios formales que hayas tenido en tu vida sí sabes lo que causa un problema y lo que no. ¿Vas a decirme que haber metido tu pene en la vagina de tu cuñada es como echarle aceite a un motor desvielado? Tú sabes que no. Así que te recomendaría que dejes de buscar cómo organizarte un conflicto. Si ya se encamaron, ¿qué esperas que ocurra al pretender hablar de ello?, ¿esperas que la cuata te diga que es el mejor palo que ha tenido o ¡cuuuuuuál es el plan!?, insisto en preguntarte. Si ya la cagaste, ¿ahora quieres embarrarla?

Quiere olvidarla

Hola, tía, antes que nada deseo felicitarte por tu excelente columna, la leo diario. Mi problema es el siguiente: hace año y medio me separé, en este tiempo tuve una relación, 3 meses después terminada la primera. Mi anterior pareja también empezó una relación semanas después, la mía duró poco porque jamás pude olvidar a mi esposa, mientras que ella siguió con la otra persona. Meses después, ella me buscó diciéndome que me extraña y que estaba dispuesta a dejar todo, la verdad no me resistí y salimos, aunque después ella me dijo que no podríamos seguir saliendo porque la madre de su nueva pareja está enferma de cáncer. No sé si sea chantaje por parte de su familia o mentira por parte de ella, pero me cuesta trabajo verla (la veo cada que voy por mi hijo), me duele porque todavía la extraño, pero ya no quiero estar con ella después de que tuvo relaciones con otro hombre. Suena egoísta, pero no sé por qué me duele eso, tía.

¿Cómo puedo olvidarla? Ayúdame.

Sobrino.

¡Hooola!, querido sobrino. Lamento informarte que no existen maneras de que olvides a la madre de tu hijo. Será una persona que siempre tendrá que tener espacio en tu vida, puesto que fue la mujer que elegiste para ser madre de tu hijo y ese vínculo no se borra ni con la muerte.

El rollo es que te deje de molestar que ella, al igual que tú, se haya podido encontrar como pareja con otro hombre. ¿Acaso a ella le importa que tu hayas tenido sexo con otra mujer cuando se separaron? De hecho, más te tardaste en separarte que en encontrarte una nalga sustituta.

Aprende a identificar qué es lo que te molesta de que ella haya tenido sexo con otro hombre y ésos son los sentimientos que tienes que superar, no olvidarla a ella.

Es muy posible que te sea de utilidad acudir a un taller sobre el perdón para que aceptes todas las decisiones que has tomado en tu vida (escoger a esa mujer, tener un hijo, dejar a la mujer, buscarte otra mujer, volver a pretender seguir con la madre de tu hijo, en fin) y sus consecuencias.