Tía Remedios

Amante se casa

Hola Tía Remedios, muchas felicidades por tu sección. Quiero que me des un consejo. Hace cinco años me enamoré de un hombre casado, esto fue antes de que me casara; ese hombre es maravilloso, nos vemos de vez en cuando porque él trabaja, pero a mí siempre me ha tratado bien. Él no sabe que yo ya me casé, y estoy confundida porque me he dado cuenta que él es muy importante en mi vida, porque lo amo más que a mi vida y sobre todo que no puedo olvidarlo y él tampoco a mí, pero mi conciencia no me deja en paz. ¿Crees que el algún día me perdone si le digo la verdad? Ayúdame, por favor.

Carolina

Gracias por tu felicitación Carolina. Te pregunto ¿Para qué te casaste si tenías un amante del que estás enamorada?, eso sólo tú lo sabes. Dudo mucho que a tu amante le importe que te hayas casado, puesto que él nunca te pidió matrimonio ¿o si? y si quieres así podrás seguir, sólo que ahora con un marcador más parejo: él seguirá engañando a su esposa y tú empezarás a engañar a tu marido.

Esposa “matapasión”

Tía Remedios, felicidades, tienes una sección de gran ayuda para muchos, ojalá sí pueda hacerse más grande. Con mi esposa no puedo tener relaciones y con otra mujer que conocí sí las tengo y no sé a qué se deba, pero con mi mujer no puedo, dime qué puedo hacer ya que cada que conozco una mujer y estoy cerca de ella tengo una reacción de ganas y cuando estoy con mi mujer no siento nada, dime qué me está pasando.

Bernardo

Mi estimado Bernardo, gracias por tu entusiasta felicitación que te lleva a la locura de pedir más de mi… columna. Le enseñaré tu petición a mi editor a ver si se aloca un poco y nos da más… espacio. Ahora vamos a tu consulta, permíteme decirte que si tú aprendiste que la esposa es sagrada porque es la madre de tus hijos y le has quitado la parte erótica a la relación con ella, ahí está tu respuesta, y en tal caso tendrías que buscar la manera de cambiar la forma en que la ves. Puede ser la madre de tus hijos, pero también sigue siendo una mujer que aspira a tener intimidad gratificante con su esposo. Te sugiero que analices tu aprendizaje en relación con el significado que le das a la palabra “esposa” y empieza a pensar en tu mujer. Confío que hayas usado condón en tu relación extramarital.


Arrepentido

Tuve una novia, con un hijo que no es mío, y sí fuimos felices, pero también nos peleábamos mucho; dos veces me fue infiel y yo también, pero nos perdonamos. Con el tiempo yo la traté muy mal, pero la amo, no sé porqué siempre estaba de malas, no sabía lo que hacia, y me dejó. Ahora ya no quiere ni verme, le marco y me cuelga, me dice que ya no la busque que ya no quiere nada conmigo. Estoy arrepentido, la extraño mucho, le ruego que regresemos, pero no sé qué hacer, necesito ayuda para regresar con ella, qué debo hacer, no quiero perderla. Gracias, Tía, me gusta mucho tu columna. Cuídate mucho.

Sobrino

Dices que no quieres perderla. Te anuncio: YA LA PERDISTE. Reconquistar a alguien que está dolido por el desamor y agresión que sintió a tu lado es casi una misión imposible. Si en verdad buscas una buena relación, primero tienes que descubrir qué pasa contigo. Cuando ella vea que haces esfuerzos por cambiar tu modo de comportarte tendrás más posibilidades de que vuelvas a gustarle y se reenamore de ti.