Tía remedios

Celos de la ex

Hace 3 años me separé, y hace 2 años empecé otra relación. Al principio eran muy buenas todas las cosas, pero últimamente, nada más se entera que voy a ver a mis dos niñas y hay pleito. Hablamos, me dice que nunca va a impedirme ver a mis hijas. Pero ese es el problema, que me lo dice y él día que le aviso que voy a ver a mis niñas son unos pleitos enormes.

Entonces, volvemos a hablar y me dice lo mismo, que nunca me va a dejar, incluso hemos hablado de que nos vamos a vivir los seis juntos, ella también tiene dos niñas. Pero no sé qué hacer en realidad. Ella dice que me ama, que me quiere, que me va ayudar con las niñas. Pero no sé qué le molesta. Ella dice que no es por las niñas, que yo tengo contacto con mi esposa y le digo que claro que sí tengo contacto porque tengo que preguntarle sobre las niñas. Pero ella no lo ve así. Tía, te pido que me aconsejes qué hacer en realidad.

Gabo

Es necesario que establezcas límites en tu nueva relación. ¿Cómo manejan la relación de ella con el papá de sus hijas?, ¿también tú avientas el florero cuando él verá a sus hijas?, ¿o el papá se desapareció por completo de la vida de las tres? Esa puede ser la fuente del conflicto, si tú te preocupas por tus hijas y el padre de las de ella no lo hace, ahí puede radicar el origen de su furia, ya que tú tendrías también que olvidarte de tus hijas.

Dices que han hablado de vivir los seis juntos, ¿y la mamá de tus hijas estaría dispuesta a dejártelas sólo para que tu nueva mujer no se enoje?, ¿cuál es la base razonable para que consideres siquiera la posibilidad de vivir los seis?

Creo que es imposible que tú resuelvas las broncas de autoestima y minusvalía que puede tener tu nueva pareja, así que tendrás que poner en la balanza si quieres seguir en esa relación a sabiendas de que ella siempre va a pelear cuando veas a tus hijas, por los rollos que ella no ha resuelto con su existencia. Y pregúntate si eso es sano para ti, para las hijas de ella y para ella misma.

Estás en una relación sin mucho futuro, mientras ella no resuelva sus miedos y se quite las telarañas de la cabeza. Los dos habían tenido pareja, los dos tienen hijos de esas parejas, el reto es como vivir con su pasado en su presente.

Solitario con VPH

Hace 4 años me diagnosticaron el Virus del Papiloma Humano, desde ahí mi vida ha sido un calvario, siempre solitario. Yo sé que esta enfermedad nunca se me va a quitar.

Ahora, mi pregunta es cómo puedo encontrar a alguien que me quiera, que me acepte con esta enfermedad, si sé que en cualquier momento la puedo contagiar. Quiero que me aconsejes, Tía. Te lo pido por favor, gracias.

Aarón, 40 años

Querido Aarón, mientras tú no te aceptes a ti mismo con todo y tu VPH ¿cómo esperas que alguien más lo haga?

Es cierto que el VPH es una infección para toda la vida, pero puedes mantenerla bajo control, el reto es que sigas las recomendaciones que te hayan hecho cuando te la detectaron.

En vez de concentrarte en tu enfermedad, te sugiero que focalices en tus cualidades, ¿ya sabes qué puedes ofrecer en pareja?, ¿cómo has aprendido a amar?, ¿qué estás dispuesto a dar y que estás dispuesto a recibir?, ¿has aprendido a comunicarte?, ¿sabes negociar?

Como puedes ver, hay muchas cosas en las que necesitas concentrarte en vez de tu padecimiento.

Deseo resbaloso

Estoy enamorado de una de las amigas de mi esposa que, como se dice vulgarmente, “me echa el calzón”. Pero por respeto a su esposo, por respeto a mi esposa, no quisiera yo hablar de amor aunque ella me gusta y sé que nos deseamos.

Sobrino Beto

Querido Beto, dices que por respeto a tu esposa y al esposo de la amiga es que no te has encamado, ¿y dónde dejas el respeto por ti y por tu cuerpo? Dices que ambos se desean ¿y dónde dice que sea manda que tengan que ser amantes?, Recuerda que en tu deseo mandas tú, no los marcianos. Así que decide por respeto a ti, no por el que tendrías que tener para los demás. Y el problema no sería un encamón, el rollo es lo que le ocurra después a uno y otro. Y lo que les está ocurriendo también está relacionado con lo que pasa en sus correspondientes matrimonios, ¿qué tanto han descuidado tanto tú como ella a su pareja? Piénsalo y haz algo al respecto.