Tía remedios

Por pura calentura

Descubrí a mi esposa con su amante. Ya sospechaba, la seguí, los encontré, los enfrenté y le pregunté a él si iba a hacer vida con ella. Él negó todo, diciendo que no tenía nada que ver con ella. Mi cuñada también se enteró, le dijo a su esposo, me citó para verlos a los dos, y él volvió a decir que no tiene nada que ver con ella, que ya había hablado conmigo.

Después fui a buscarlo a su trabajo y volví a preguntarle que si tenían que ver, que si la iba a hacer feliz, y dijo que no tiene nada que ver con ella. Mis hijos ya lo saben, tienen 17 y 18 años, y no saben qué hacer. Platiqué con ella, le dije que si era su felicidad que se fuera a vivir con él, pero parece que él no ha correspondido a lo que prometió.

Hace un mes que él no la ha buscado, porque su esposa lo trae bien cortito, le ha checado hasta los celulares. Ella dice que no la deja porque tiene un hijo de 5 o 6 años. Ella llora mucho porque dice que lo ama, ya platiqué, ya le dije que se fuera. Ahora ella no sabe qué hacer, está esperando que él se decida a dejar a su esposa, yo quiero que sea feliz, no sé qué hacer, dale un consejo a tu sobrino. Gracias, Tía.

Sobrino

Querido sobrino, los amasiatos son para ser amasiatos no para terminar en casorio o arrejunte. Es evidente que tu mujer y el hombre con el que se metió estaban en una crisis personal y de pareja, y, como muchas otras personas, creen que tener un amante les resolverá los conflictos que tendrían que enfrentar con la pareja respectiva y con su propia existencia en el planeta.

Es evidente que tu mujer está en crisis porque nunca tuvo en mente dejarte, y el hombre con el que se metió tampoco tenía la intención de dejar a su esposa, solamente estaban haciendo un “intermedio” en los rollos que no han resuelto de su vida.

Y date cuenta, ni resolvieron sus broncas y en cambio las aumentaron y le complicaron la vida a dos familias. Creo que si todavía sientes que hay amor de ti para tu esposa podrían revisar porqué se dio ese “intermedio con amante incluido” y que sepan si pueden continuar juntos, aceptando el uno del otro lo que cada uno es. Y aunque tus hijos sean las “víctimas colaterales” de lo ocurrido con su mamá, la realidad es que la bronca del cuerno es tuya y de ella, no deben permitir que los hijos intervengan en lo que ustedes dos sientes o en lo que ustedes decidan.

Pareja seria

Quisiera saber cómo puedo hacerle. A mi edad no he tenido todavía relaciones, pero no he tenido una pareja seria, ¿cómo le puedo hacer para tenerla? Quiero que me des un consejo.

Sobrino

Querido sobrino, ojalá me hubieras dicho que edad tienes. Ya que si tienes 10 años, pues todavía estás en la infancia y no es momento de tener vida sexual en pareja. Y si ya tienes más años, pues necesitas primero saber qué significa para ti una “pareja seria”. Porque de eso dependerá que encuentres a la mujer que encaje con lo que representa para ti ese significado. Así que si eres serio en la relación con una chica, seguramente también ella podrá tener ese nivel de relación contigo.

Hombre de doble vida

Tengo 2 años de juntada con mi pareja que había tenido un matrimonio, tenemos un niño. Él sigue viendo a su ex, me dice que por ver a sus hijos, pero siento que tiene algo que ver con ella. En peleas le he dicho que si aún la quiere, que regrese con ella, pero él me dice que ya no la quiere, que nada más es un rato. No sé qué hacer porque a veces sí le creo, estamos bien de repente, pero cuando empezamos a pelear es cuando se va a quedar a casa de ella, según tomado, como sea, pero se queda allá. Quisiera que me ayudaras a poner mi mente en claro. Yo le he dicho que se vaya con ella, si piensa que con ella va a ser feliz, pero él me dice que no, que si él quisiera ya lo hubiera hecho y que no piensa dejarme, que no la quiere, que a la que quiere es a mí, pero, según él, por su machismo no la deja hacer su vida. Laura

Querida Laura, lo importante no es que quiera él o lo que él haga. Lo importante es que sepas qué quieres tú y por qué te quedas ahí aunque la situación no te gusta ni te hace feliz. Lamentablemente, si tú crees que no vales nada y que no mereces una vida mejor es por ello que le avientas a él la responsabilidad de lo que ocurre en la relación. Dices que tienes un hijo con él ¿qué te gustaría que aprendiera ese niño?, ¿quieres que sea tan “macho” como su padre? Insisto, él señor podrá ir y venir de casa mientras así lo permitas tú. Dices que te fuiste una vez y él te buscó, ¿y por qué regresaste?, ¿qué esperabas?, ¿y en qué cambió entre ustedes? Nada, ¿verdad? Él se sigue comportando como siempre y seguirá jugando a las visitas a las dos casas, mientra tú permitas que así sea. Sólo pregúntate, ¿te parece que lo que tienes es una sana relación de pareja? En las parejas se tienen discusiones, pero para llegar a acuerdos, no para vivir de la greña como parte de la existencia.¿Te ves viviendo así los siguientes 50 años de tu vida?

Confundida

Hola, espero que puedas ayudarme. Tengo una relación de 10 años, de los cuales 4 hemos vivido juntos, con una niña hermosa de 4 añitos. Los primeros años de relación fueron muy bonitos a pesar de que yo lo hacía como quería, abusando de lo que él sentía por mí. En una ocasión nos dejamos como siete meses, pero seguíamos teniendo comunicación; un día llegué a su casa, él traía chupetones, me dijo que había conocido a una señora en un bar, pero insistía en que regresáramos; además me dijo que había andado con otra chava y que lo seguía buscando, pero que él quería estar conmigo. A los seis meses tuve un embarazo ectópico, él no me apoyó. Sentí que me moría, pero seguí adelante. Como a los dos meses me buscó y me pidió perdón, y lo perdoné porque yo sí lo quería y sentí que ya había pagado todo el daño que yo le causé anteriormente.

Pasó el tiempo, estábamos llevándola tranquila, pero un día regresó con chupetones y me juró que se los hicieron a la fuerza, no le creí pero seguí con él. Él dice que me ama, que quiere estar con su familia, pero sigue teniendo sus secretos. Yo le he dicho que nos dejemos, pero él no quiere irse.Sobrina

Tu caso refleja codependencia (a él le gusta fregar y a ti te gusta que te frieguen), costumbre (a la mala vida), falta de amor propio (nadie da lo que no tiene), culpa (lo fregué ahora me friego). En fin, hay miles de circunstancias alrededor de tu relación, pero ninguna de ellas tiene que ver con el amor, ni de tu parte ni de su parte.

Date cuenta que si tú no te amas a ti misma no es posible que ames a nadie, si no te respetas a ti misma, no puedes respetar a nadie. Y si no puedes tener eso de ti misma ¿cómo se te ocurre que puedes tenerlo de otro? Lo que haces sólo es seguir alimentando un círculo de infelicidad para ti y todos lo que te rodean ¿cuál es la ganancia de eso?

Te sugiero que acudas a un taller de aprendizaje sobre el ser humano, para que descubras quién eres y qué puedes hacer con el resto de tu vida,