Tía remedios

Treintón “hostigado” por menor

El problema que tengo es con una chica menor que yo. Tengo 30 años y ella, 17. La conocí cuando tenía 15 años. El problema es que me enamoré; nuestra relación ya duró bastante tiempo, pero ahorita nuestra relación ha fracasado y ella sigue buscándome, no sé qué hacer. Pasa diario por donde trabajo, pero no sé si ella lo está tomando por el lado de que quiere hostigarme o si en realidad quiere que regrese con ella, ¿tú qué me recomendarías? Gracias.

Jonny

Querido Jonny, creo que tendrías que tener muy en cuenta que la chava es menor de edad, y era todavía más menor cuando empezaste con ella, su edad hace que no tenga la madurez para tomar decisiones de largo plazo. Se supone que aquí el adulto eres tú, entonces ¿por qué no hablas con ella y le dices que es menor de edad y tú un treintón?, ¿qué crees puedes ofrecerle a una chamaquita como ella, que seguro no sabe decir lo que piensa, cuando me das la impresión de ser un treintón que no sabe ni qué pex con su propia vida? Ante esto, ¿para qué quieres una novia que es menor de edad?, ¿qué esperas lograr de una chamaca?, ¿le tienes miedo a mujeres de tu edad?, ¿qué dice de ti el que te relaciones con esta menor de edad? Te recomendaría que averigües qué es lo que tú deseas en la vida para que evites involucrarte con chavitas con las que evidentemente sólo te mueve el interés de su ingenuidad.

Lo comparan

Hola, Tía, me enamoré de una mujer de 41 años, con la que estoy viviendo. Pero tengo un problema, ella no puede olvidar su pasado y siempre me compara y me está recordando a su ex marido. Ya me di cuenta que fueron muchos años los que vivió. No sé si podré aprender a vivir con eso, porque estoy enamorado de ella y quisiera estar con ella toda la vida. Ojalá pudieras ayudarme, Tía, y muchas felicidades por tu columna, ayudas a mucha gente.

Carlitos, 37 años

Querido Carlitos, aprecio mucho que digas que con la columna ayudo a mucho gente, gracias.

Ahora te pregunto, ¿por qué estás en esa relación dónde no eres valorado? Seguramente la mujer tuvo otra relación por muchos años, pero ¿se te ha ocurrido pensar para que está contigo si lo que quiere y lo que añora es la relación que tenía?, ¿eres para ella algo así como “peor es nada”? Dices que estás enamorado de ella, y te pregunto ¿lo que te enamoró de ella es la forma en la que te compara con el fulano anterior?, ¿lo que te derrite de ella es que hable bien del “difunto” y a ti te haga menos?, ¿lo que más te gusta de ella para amarla como la amas es que te recuerde a cada rato al ex marido?, ¿qué dice de ti el que aceptes una situación de plato de quinta mesa? E insisto, ¿por qué crees que estás enamorado de una mujer que ama a su ex marido?, ¿para qué quieres estar con una mujer que nunca estará realmente contigo porque no ha soltado al anterior personaje de su vida? Si ella no decide dejarlo realmente, no hay nada que puedas hacer tú con todo y el amor que dices que le tienes.

Cornudo enamorado

Hola, Tía Remedios, disculpe la molestia. Hace unos días descubrí que mi esposa me engaña. Encontré unas cartas que le escribió al señor con quien anda, donde decía que lo amaba mucho y que era el amor de su vida. Al reclamarle, se molestó porque yo andaba hurgando en la casa y dijo que sí era cierto, pero que fue hace tiempo. Pero yo no lo creo, ya que los papeles son recientes y creo que esa relación sigue.

Ella dijo que estaba arrepentida, pero de una manera que denotaba que si le pedía bien y si no también. Yo la amo, la deseo y quedamos en olvidar y que no hablaríamos del tema, pero ahora ella no quiere tener intimidad, por lo que temo que esté con ese hombre que ni conoce. Ella dice que no me quiere y que va a irse de la casa con mis hijos, que son dos, de 16 y 10 años de edad. Yo trato de portarme cariñoso, como si ella hubiera sido la ofendida, y no acepta mi amor y no soporta que la toque.

Cuando dice que se va, dice que no se va con ningún hombre. Yo no creo, pues se nota muy enamorada de esa persona. Aparte, yo con mi coraje y todo la sigo amando, la sigo deseando, pero ella no quiere estar conmigo, será porque descubrí los papeles y por eso tiene coraje.

Estoy desconsolado, frustrado, triste y con coraje. Por todo esto, espero su consejo. Muchas gracias, de antemano.