Agencia Reforma
Ella se pone el velo, él ni se entera
Hay un señor que a mí me gusta. Nada más que él se está separando y está creyendo en chismes que yo no dije, ¿qué hago?
Claudia Hernández
Querida Claudia, dices que el señor te gusta, ¿pero tú le gustas a él? Porque si no le gustas, estás perdiendo tu tiempo. Y por otro lado, si está en proceso de separación, ¿te parece que ya está listo para meterse en otra relación cuando todavía no ha cerrado la que tenía? Y si cree en chismes ¿a qué le tiras?, ¿aspiras a establecer una relación con un cuate que desconfía de su propia sombra?, ¿no te da flojera?
Atada al anterior
Hace tiempo tenía un novio en el que no dejaba de pensar. Ahora me junté con otro chavo y todo eso, pero aun así no dejo de pensar en él. Lo quiero mucho y la verdad no sé qué hacer. Espero tu mensaje y te mando muchos saludos. Gracias.
Ana
Querida Ana, ¿y si dejas a este y regresas con el anterior? Te apuesto lo que quieras a que entonces extrañarías al chavo con el que estás ahora. ¿Qué quiero decirte con esto? Que dejes de hacerle al tío Lolo y aprendas a vivir en el aquí y el ahora con la persona que escogiste estar. Y si no eres capaz de hacerlo, no le hagas al tarugo y quédate sola hasta que realmente sepas qué quieres de la vida.
Sentimiento
de inferioridad
Tengo un gran problema con mi forma de ser, soy muy celoso. Me casé, duré tres meses porque me molesta la forma en la que vestía mi mujer, me enfurecía que se vistiera sexy, me enfurecía que se pintara, que vistiera ropa pegadita, que luciera escotes, vestidos y minifaldas ni mencionarlos. Me separé de ella, más bien ella me cortó. Y me vine a vivir para México, pensando y queriendo cambiar. Me hice novio de una chava, pero no logro cambiar, sigo con el mismo problema. Ya llevo tres relaciones así y en verdad que me siento muy mal, es muy desgastante, estar pensando en que me son infieles. Ayúdame, Tía, por favor. Necesito de tu ayuda.
Arturo
Querido Arturo, urge que aprendas a tener una buena opinión de ti mismo; mientras tú no aprendas a creer en ti y en los que vales seguirás padeciendo el fantasma de los celos. Así que tu sugiero que busques ayuda profesional para que aprendas a quererte y valorarte a ti mismo, porque mientras esperes que una mujer haga eso por ti, siempre serás profundamente infeliz.
Esperaba
que cambiara, ja
Me gustaría que me ayudaras con un problema. Hace cuatro meses conocí a un chavo, es muy celoso, se llama Alfredo. Por todo peleamos y hay momentos en que me dan ganas de dejarlo, pero no quisiera dejarlo porque lo quiero mucho y lo amo. Hace apenas un mes nos juntamos a pesar de que es celoso y desconfiado. Me junté con él porque pensé que algún día cambiaría, pero no lo ha hecho, entonces me gustaría que me dieras un consejo para saber qué hacer. Espero tu respuesta y espero que me ayudes.
Gaby
Lo único que puedes hacer es irte de ahí. No existe ninguna forma para que tu hagas que el hombre con el que vives deje de ser celoso. Si él no tiene una buena opinión de sí mismo, tú podrás colgarte de la lámpara y él seguirá dudando de ti. Podrías coserte al forro de su pantalón y él pensara que lo engañas con sus tanates. Así que, queridita, si quieres vivir por el resto de tu vida en el infierno en el que lo estás haciendo “en nombre del amor”, pues que pena me da por ti.
Pura ensoñación
Soy casada, tengo dos hijos. Estoy muy confundida. Me encontré con un ex novio y no sé qué siento por él porque quiero mucho a mi esposo; de hecho, lo celo mucho.
Quisiera que me dieras un consejo para saber qué puedo hacer respecto a mi ex novio y ahora con mi esposo. Me interesa mucho saber qué me puedes aconsejar tú. De veras estoy muy confundida, me hace falta saber qué tengo qué hacer porque siento que ya no puedo más con esto. Quiero mucho a mi ex novio, pienso mucho en él, pero también quiero mucho a mi esposo y a mis hijos. Igual no me gustaría dejarlos. Necesito que me des un consejo, Tía, por favor.
Es la primera vez que hablo, no sé cómo expresarme, cómo decir las cosas, no sé qué me puedas decir no qué me puedas ayudar, qué consejo me puedas dar. Por favor, ayúdame, Tía. Gracias.
La Güera, 27 años
Querida Güera, los ex novios son eso EX. Ya fueron. Forman parte del pasado. Eso de que lo quieres mucho es una fantasía que has construido usando un ancla con el pasado.
Estás poniendo en riesgo tu matrimonio al mantener esa relación con tu ex. Si estás pensando que irte con tu ex será para vivir en completa e ininterrumpida felicidad por toda la eternidad, te aviso que estás atravesando por una diarrea mental-emocional, porque eso no va a pasar.
En cuanto fueras a vivir con tu ex novio se te esfumaría el amor por él al darte cuenta que tiene tantos defectos como podrías estar viendo ahora en tu marido.
Así que tómate una píldora de “ubicatex” y vive el presente que tienes con el marido que escogiste y deja tu fantasía con tu EX porque es EX.