"Pavo 101"

Alma Elizondo

Llego el día de Acción de Gracias, y si lo que usted desea comer es pavo, pero nunca lo ha hecho, ¡relájese! aquí le damos los principios básicos de cómo preparar este tradicional platillo en “dos patadas”.

Pero, primero es lo primero… hay que seleccionar el pavo, se debe tomar en cuenta que cada persona consume 1 libra y media para que quede para las tortas del día siguiente. Una vez seleccionada el ave, necesitamos tener en casita, una bandeja especial para cocinar el pavo y si no tiene una, no se gaste una fortuna, compre una desechable que cuesta de $1 a $5 dólares, dependiendo donde la compre.

También es bueno conseguir bolsas para hornear, estas aceleran el proceso de cocción, solo asegúrese de que su pavo quepa en la bolsa (regularmente dice en la caja hasta cuantas libras puede meter en la bolsa). Antes de meterlo a la bolsa hay que ponerle una cucharada de maicena o harina de pastel para que el pavo no se quede pegado y quede un rico color dora

RECETA

lista de ingredientes:

•Pavo.- Si es la primera vez que lo hace empiece

con un chico como para hacer la prueba.

-Mantequilla o margarina ( yo recomiendo la

margarina por que es mas fácil de untar)

•Especies (sal, pimienta, y lo que guste, si hay alguna

especie que le guste échele con alegría, eso le dará

un toque especial a la receta)

-Vino blanco (la marca que prefiera )

-Leche carnation (gol, pero es la que a mi

me gusta…)

-Relleno (opcional, el pavo agarra un rico sabor si usted le pone relleno previamente cocinado antes de meterlo al horno)

La preparación

Empieza un día antes de la cena en cuestión. Primero que nada el pavo debe estar descongelado, después se lava (no con jabón, sino con agua helada), se le saca las menudencias, se puede quitar la piel o no (personalmente creo que sabe mas rico con piel). Después de lavarlo se seca suavemente con toallas de papel. Después lo mete a la bolsa de plástico y por ultimo usted lo inyecta con Vino blanco (una taza) y una lata de leche carnation. Al terminar embárrelo de margarina por dentro y por fuera y le pone las especies. Por ultimo mete al refrigerador hasta el día siguiente.

El día de la cena

Precaliente el horno a 350 grados. ( ¡ojo!! cuando usted compra el pavo vienen instrucciones de temperatura de horno y tiempo de cocción, sígalas)De lo contrario ponga el horno a 350 grados. Para un pavo de 10 libras se cocina por 200 minutos. Es importante revisar el pavo, cada dos horas para cerciorarse de que este cocinado, 20 minutos antes de sacarlo del horno desate la bolsa y ábrala un poco para que el pavo termine de dorarse. ¡Y listo!!!

Antes de cortarlo

Déjelo reposar por 10 minutos. Ya para servir lo puede poner en un platón y decorar con vegetales, se puede acompañar con el tradicional puré de papa, mazorca y de postre un delicioso pie de calabaza.

La celebración de día de acción es una tradición en este país y es el mejor pretexto para pasarlo con nuestra familia y amistades. ¡Hagamos de esta celebración nuestra nueva tradición. ¡Buen apetito!