En las redes del amor

Arisbeth Araujo

Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- Ahí, encontrar pareja y hacer amigos es sólo cuestión de saber usar una computadora y mandar tu mejor foto. ¡Se vale usar photoshop!

Blogs, foros, y montones de páginas web aparecen en la pantalla sólo con teclear “hacer amigos” o “busco pareja”, pero no todos son seguros. Así que antes de dejar todos tus datos en uno, fíjate que sea una página 100 por ciento confiable.

Una vez adentro, sólo necesitas hablar un poco de ti, estar dispuesto a que otros conozcan tus defectos y cualidades, y dedicar tiempo, mucho, para que tu personalidad sea plasmada en la pantalla. ¿Será tan sencillo?

Muchos opinan que sí, y se sienten satisfechos de contar, en su Hi5 o MySpace, con más de 3 mil contactos de los que sólo conocen a 20, ¡pero a quién le importa!, si dentro de esos desconocidos alguien decide platicar contigo y darte un anillo de compromiso.

Y lo mejor de todo es que, si alguna persona no te interesa, con sólo un clic lo borras para siempre de tu vida.

Este fenómeno no es nada nuevo, según cifras reveladas recientemente, Facebook, la red social más grande del mundo, superó los 500 millones de usuarios, el equivalente a la población de Estados Unidos, Inglaterra y Rusia juntos; le siguen Hi5, que hasta 2009 poseía la supremacía, y más atrás Myspace, con cada vez menos adeptos y Twitter, con 175 millones de usuarios.

Si las cifras no te dicen nada, y estás en tu trabajo, gira la silla y checa la computadora de tus compañeros, descubrirás que quien no está en Facebook, en Twitter está en Hi5… ¡o tal vez en todas.

Por eso, este método para conocer gente es tan cuestionado por algunos estudiosos de la comunicación, quienes consideran que limita el contacto real, cara a cara entre las personas.

Sin embargo, los encargados de estas páginas en la web dicen que son una forma de que todo el mundo pueda conocerse, y que cada usuario sabe qué uso les da.

Así que la decisión es tuya. Si para ti es más fácil prender tu computadora y comenzar a hacer amigos, o encontrar al amor de tu vida en internet, no lo dudes y conéctate.

Encuentra el amor

“El flechazo fue de inmediato” es como titulan Ángel y Lloyce a su historia de amor tecnológica. Ellos se conocieron en una página para encontrar pareja.

“Nunca me metí en sitios de búsqueda de pareja en internet, hasta que un día vi Match.com y la curiosidad me llevó a encontrarme con el hombre más bueno que he conocido en mi vida”, dice Joyce.

En internet existen una gran variedad de sitios para la búsqueda de la media naranja. Conoce algunos:

El más famoso

Ÿ En Match.com la inscripción es gratis, pero para enviar y responder mails y saber quién visitó tu perfil debes elegir alguno de los paquetes.

Otras opciones

Redes sociales

Ÿ Las redes sociales como Facebook, Hi5 y MySpace también se han convertido en un puente para este fin.

Ÿ Sin embargo, es importante tener cuidado cuando se realiza por esta vía, debido a que nadie está detrás de los encuentros y no existe una verificación de datos.