Educación Especial

www.yourlearningcenter.org

Las escuelas de Washington poseen programas para niños con discapacidades o problemas de salud de cualquier tipo.

No todas las discapacidades son evidentes. En algunos casos, los niños tienen problemas para aprender a leer porque tienen dislexia, lo cual significa que no ven las palabras y las letras de la misma manera que otras personas.

Además, existen otras discapacidades que pueden afectar el aprendizaje. Si usted no está seguro si su hijo sufre una discapacidad, puede solicitar que le hagan una prueba en la escuela.

Si su hijo efectivamente padece una discapacidad, tiene derecho a un programa escolar diseñado para sus necesidades, ya sea leve o severa su discapacidad. Existe un programa llamado “Educación especial” en todo el estado para los estudiantes que padecen de alguna discapacidad.

Existen bastantes leyes y reglamentos para proteger los derechos de los estudiantes con discapacidades. También existe un presupuesto especial para proveer de un financiamiento adicional para estos estudiantes.

Si usted alguna vez tiene problemas para obtener ayuda para un niño con discapacidad, hay un Mediador de Educación Especial cuyo trabajo es ayudarle a comprender el sistema y a resolver los problemas. Su número telefónico es 360-725-6075.

¿Tiene preguntas o le gustaría tomar

un entrenamiento para padres de familia sobre los servicios de Educación Especial?

¡Contacte al Centro de Apoyo de Educación Especial!

La meta del Centro de Apoyo de Educación Especial (1-877-843-1343) es mejorar la relación entre las familias y el personal de la escuela.

Ofrece clases diseñadas para satisfacer tanto las necesidades de las familias como las de los educadores y ayuda a las familias a desarrollar el Programa de Enseñanza Individualizada ( IEP- por sus siglas en ingles) para estudiantes que acuden a clases de Educación Especial.