La palabra celebración para nosotros los hispanos implica más que un festín, celebrar significa estar en compañía de nuestra familia y seres queridos, significa calor de hogar, compartir, unidad. Estas son algunas de las características que nos identifican como auténticos hispanos y son razones suficientes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.
La conmemoración de la Herencia Hispana une a millones de residentes en los Estados Unidos provenientes de España, el Caribe, Centro y Sudamérica para celebrar y reconocer la contribución de los hispanos a la sociedad estadounidense en el ámbito político, económico, social y cultural. Culturas unidas por el idioma, valores, herencia cultural y por supuesto, el orgullo de SER HISPANOS.
La Herencia Hispana se celebra cada año en los Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre, dando inicio justo en el aniversario de la Independencia de México, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Cabe mencionar que la Independencia de México, evento conocido como “Grito de Dolores”, celebrada en el año de 1810, marcó un periodo importante en la historia de las Américas, ya que despertó el deseo de libertad en los pueblos asfixiados por las colonias del Virreinato de Nueva España, por lo que la Independencia de las Republicas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua se decretó 11 años después, en el año de 1821 y durante el mes de septiembre.
Septiembre es mes de entera celebración, y por ello, Jose Cuervo empresa 100% Mexicana con un exquisito legado familiar de más de 200 años, te invita a “gritar tu independencia”, a celebrar nuestra hispanidad y rica herencia de culturas ¡a lo grande!
¡Arriba hermano! es tiempo de celebrar nuestra tierra, nuestra independencia, nuestra sangre y por qué no celebrarlo con una Techelada Tradicional o con un Cuervo Bloody Maria*.