Fernando Toledo
Agencia Reforma
Alex Méndez, experto de belleza de L’Oréal, señala que el tema principal es medir la intensidad que se da a los ojos para evitar un resultado excesivamente dramático o agresivo.
“Para lograr la máxima sofisticación, nada más fascinante y con mayor impacto que el negro, una enigmática opción que no debe faltar dentro de los básicos”, afirma Méndez.
El especialista explica que para que el maquillaje sea perfecto lo primero que se debe hacer es preparar la piel.
“La crema base alisante facial de Studio Secrets Professional es la ideal para este paso, ya que se puede utilizar sola o debajo de la base como preparación.
“Una combinación de polvos suaves y ligeros dan un aspecto mate y sedoso. Además, las arrugas son suavizadas y los poros y líneas de expresión se difuminan”, asegura.
Para dar profundidad a la mirada durante todo el día sin tener que retocar, el experto sugiere las sombras Infalible Black Velvet. “Con ellas se logra algo nunca visto en los ojos, ya que por primera vez un Smokey Mate dura todo el día, gracias a que su textura es ligera y a prueba de agua”, detalla.
El delineado es fundamental para crear una mirada impactante. El producto Superliner brinda un negro intenso, mientras que Superliner Gel Intense otorga un acabado profesional.
“El Superliner Perfect Slim proporciona un delineado ultrafino y de alta precisión”, asevera.
El toque final lo da la máscara Lash Architect 4D Black Lacquer, que engrosa, alarga y levanta para lograr un efecto de pestañas postizas.