OLYMPIA – El transporte terrestre de ultra alta velocidad podría transformar el noroeste del Pacífico al disminuir el tiempo de viaje, mejorar la movilidad general y aumentar el crecimiento económico, según un nuevo estudio del concepto.
El Análisis examinó los tiempos de viaje de menos de dos horas de viaje entre Vancouver, Columbia Británica y Portland, Oregón, y viajes de una hora entre Seattle y cada ciudad. Se proyecta que el sistema de velocidad ultra alta viajará a velocidades que superen las 200 millas por hora, a través de un riel de alta velocidad, levitación magnética o tecnología Hyperloop. El sistema totalmente eléctrico sería independiente, en lugar de compartir o confiar en la infraestructura existente. Incluiría algunas pistas elevadas y túneles, sin cruces a nivel con carreteras.
El estudio encontró que el transporte terrestre de ultra alta velocidad podría:
• Crear una nueva columna vertebral de transporte en la región.
• Atraer nuevas empresas a la región y crear un crecimiento económico estimado de $ 355 mil millones.
• Ser construido dentro del estimado de 2017 de $ 24 mil millones a $ 42 mil millones en costos de construcción iniciales.
• Proporcionar entre 1.7 millones y 3.1 millones de viajes anuales.
• Generar entre $ 160 millones y $ 250 millones en ingresos anuales iniciales.
• Mejorar el medio ambiente con una reducción de emisiones de carbono.
El apoyo a este proyecto internacional es fuerte.
Se espera que todos los viajes incluyan una parada en Vancouver, Columbia Británica, el área metropolitana de Seattle y Portland, Oregón.