La Oficina del Censo estará introduciendo nuevas tecnologías para que sea más fácil que nunca responder al censo. Por primera vez, usted podrá responder en línea, por teléfono o por correo.
A partir del 12 al 20 de marzo, las personas recibirán la invitación para participar en el censo en su buzón junto con un código personal. La invitación alentara a que participe en el censo e incluirá instrucciones en español sobre cómo responder por internet o por teléfono usando su código personal.
El formulario en internet, así como la asistencia telefónica, estarán disponibles en 12 idiomas: español, chino (simplificado), vietnamita, coreano, ruso, árabe, tagalo, polaco, francés, criollo haitiano, portugués y japonés.
Si usted no llena el formulario durante esas fechas, estará recibiendo una carta en el correo para recordarle su participación. Esta estará llegando a su buzo del 16 al 24 de marzo.
Si después de esos dos avisos aún no participa en el censo, la Oficina del Censo le enviara una tarjeta postal. La tarjeta postal se enviara del 26 de marzo al 3 de abril.
A los hogares que ignoren los tres primeros recordatorios de la Oficina del Censo, se les enviara una cuarta carta junto con el cuestionario impreso. Los hogares tendrán acceso al cuestionario impreso del 8 al 16 de abril.
Una vez que reciba el cuestionario impreso, usted puede llamar al 844-468-2020 (línea en español) para obtener ayuda llenado el formulario. Recuerde que el formulario impreso estará disponible solo en inglés y español.
Como ultima medida de la Operación de Auto-respuesta, la Oficina del Censo mandara una tarjeta postal con la frase “No es demasiado tarde” (“It’s not too late”) para motivar a los hogares a participar de último momento. La tarjeta postal se enviara a finales de abril.
Este 2020, la Oficina del Censo solo llegará a su puerta si no responde por su cuenta. La mejor manera de evitar que alguien se acerque a su puerta es completando el censo por internet, por teléfono o por correo después de recibir su invitación.