Por Sandra Maqueda
Cuando me doy cuenta que todo lo que yo he creído que podría pasar en mi vida ha pasado, incluso esos miedos y cosas horribles que deseaba con todo mi corazón que no fueran realidad, me doy cuenta de que no hay duda de que lo que tu mente cree es lo que pasa. Si tú crees que todo te va a salir mal estas en lo cierto porque eso va a pasar. Por eso hoy quiero recordarte que a partir de ahora tus pensamientos, tus miedos, tus dudas, enfermedades mentales y más, están en vía de desarrollo. En otras palabras a partir de hoy puedes comenzar a cambiar el dialogo interno negativo de ti mismo y de tus limitaciones. Si a partir de hoy te atreves a pensar en todo lo bueno que si quieres que pase en tu vida, si te atreves a ver imágenes de éxito y momentos de felicidad visualizando en tu mente que estas sano y con vitalidad junto a los seres que amas disfrutando de un óptimo estado físico, mental, emocional y económico, entonces y solo entonces todo eso podría volverse en una realidad, son las imágenes más fuertes en nuestra mente las que suceden, entonces ¿qué es lo que tú quieres creer?
Este fenómeno de psicoanálisis es un reto que debemos tomar en consideración pues podría ayudar a romper con moldes que nos han mantenido en una especie de caparazón y en donde por miedo al qué dirán, a la crítica o a las heridas que quizás se sufrieron en la infancia, sucesos como abandono, rechazo o humillación, creamos una trampa, un dialogo interno de mucha limitación, donde todo lo que quieres lograr es demasiado para ti, donde tú no has recibido apoyo, donde tú no te lo mereces, un dialogo contigo mismo donde tú eres la víctima y él o la villana a la vez. Por eso es esencial que te des cuenta de qué es lo que has estado pensando, los miedos que tienes, las cosas locas que de repente se te ocurren es normal a todos nos pasa solo recuerda que es muy sencillo cambiar de canal, es cuestión de detectar el pensamiento, detenerte unos segundos, hacer una pequeña declaración pidiendo ayuda o fuerza a tu poder superior, algo así como por ejemplo:
Dios te pido que me ayudes a borrar esta idea de mi mente y de mi corazón, elimina estas imágenes y temores de mi ser, e inmediatamente practica el ejercicio de ver una imagen positiva donde estés tú en un lugar paradisiaco o a donde quieras ir o piensa en un momento de felicidad que hayas tenido en tu vida que te permita desconectarte de la imagen negativa, y no permitas que ese pensamiento o emoción se estacione mucho tiempo en tu mente, déjalo ir y concéntrate en tu trabajo o en la actividad que estés realizando.
Este ejercicio no es ningún secreto o novedad, es algo que han compartido millones de personas alrededor del mundo, gente de todo tipo, famosos y no famosos, líderes y genios aislados, en todos los aspectos de la vida esta práctica es algo infalible. Hay quienes le llaman la Ley de la atracción, hay otros que le llaman alto nivel de conciencia y también está la versión que más me gusta que es la FE, el hecho de creer y confiar ciegamente en ese poder superior como tú lo concibas sabiendo que se cumplirá lo mejor para ti siempre, aunque a veces no lo podemos concebir por nuestra falta de auto confianza. A pesar de que siempre habrá pensamientos auto-destructivos, también siempre hallaras formas de controlarlos y enfocarlos hacia una imagen positiva que nos ayude a acercarnos a donde realmente queremos llegar a través de la visualización. Practica este ejercicio a partir de hoy y vive los resultados, por que todos somos uno.