Todos somos uno

Por Sandra Maqueda

Hace algunos días el mundo se paralizó cuando los resultados de las elecciones presidenciales indicaban que Donald Trump sería el presidente electo. La realidad superaba a la ficción y por momentos creíamos que la historia de los Estados Unidos tendría en sus haberes a la primera mujer Presidente de esta nación. Sin embargo entrada la noche el mapa indicaba lo contrario y como una marea roja el país se cubrió con el voto republicano. Todo indicaba que lo impensable estaba sucediendo.

El candidato republicano más sexista, anti migrante y machista nunca antes visto en la historia de los Estados Unidos estaba ganando las elecciones. Una especie de incertidumbre inundaba al pueblo y las bolsas de valores así como el peso Mexicano experimentaban una crisis producto de ese resultado.

Lo inesperado sucedió. Al final de la noche cuando se habían cerrado las urnas, no había más Donald Trump era el presidente electo. El colegio electoral habían votado en su mayoría por un hombre que no poseía experiencia para gobernar a la primera potencia mundial. ¿Cómo era eso posible? Con la cara larga y los ojos aguados la gente que se había congregado para juntos celebrar la victoria de Hilary Clinton salía de restaurantes, oficina, y bares. Y en la casa se miraban unos a otros incrédulos y con una gran incertidumbre.

Hoy por hoy todavía seguimos a la espera de la toma de posesión, aunque miles de personas se han manifestado en contra de este resultado sabemos que es una realidad, y si bien es cierto que Donald Trump ha conservado la cordura, todavía falta esperar hasta el 20 de diciembre para ver cuál será su estrategia. Por ahora sólo nos queda mantenernos informados, unidos y preparados.

Aquí algunas recomendaciones de los expertos:

1.Regístrate en una Iglesia ( para demostrar que eres parte de la comunidad)

2.Paga todas las infracciones ( habla primero a la corte a ver si te dejan hacer pagos)

3.Haz tus impuestos ( no tengas miedo de llamar al irs y hacer preguntas)

4.Haz un plan de ahorro ( las fianzas son de 5000 hasta 10,000) las que yo eh visto

5.Habla con el líder de tu Iglesia, tu patrón y tus amigos ciudadanos para ver si te pueden hacer una carta de recomendación ( esto ayuda a la hora de tu corte si es que vas a tener)

6.No te metas en problemas por una borrachera o por golpear a Tu Pareja

7.Si alguna persona te insulta por ser Hispano no discutas ya que te puede ir peor simplemente ignóralo

8.Si te detiene ICE (la migra )no firmes la deportación, pide una corte.

9.Lo más importante ten Fe, paciencia y buen humor.

Lo vamos a necesitar por que todos somos uno.