Sounders, de la USL a la MLS, visto desde adentro.

La Raza del Noroeste

Bart Wiley llegó a Sounders de la USL en el momento correcto, como cuenta en la segunda parte de nuestra entrevista con él.

“Dos semanas después que me contrataron como encargado de comunicaciones, despidieron al entrenador y al Gerente que me contrató; y entonces Adrian Hanauer se puso al frente del equipo y todos sus operaciones”.

¿Cuales fueron sus trabajos con los Sounders de la USL?

“Director de Comunicaciones primero, luego Gerente de Ventas, Gerente General Asistente, y finalmente Gerente del Equipo”.

“Adrian (Hanauer) fue la persona bajo quien creció la organización, usted sabe que el lleva años tratando de traer la MLS acá, y yo tuve la posibilidad de contar con su confianza y crecer”.

¿Cómo ha sido la transición a la MLS, qué ha cambiado para usted?

“Todo es muy distinto, para empezar eramos una organización de 8 o 10 personas, ahora trabajamos con Seahawks, una organización mucho, mucho mayor”.

“Respeto a la USL, y aprendí mucho con ellos, pero MLS está muy, muy encima, los recursos son increibles, docenas de personas dedicadas al futbol, todos fuertes y ambiciosos”.

“Todos ellos, o aman el futbol, o lo están tratando de aprender con mucha energía, … los juegos de Champions (League) que pasamos en los salones de Seahawks, se llenan siempre”.

Hay mucho en la historia de Sounders, vista por Bart, que es importante para el futuro del equipo, e incluso de la comunidad hispana, y seguramente volveremos al tema más adelante.

El grupo de Sounders FC sigue trabajando para que los aficionados se enteren e interesen en el futbol acá, y están trabajando en traer equipos de la Liga Mexicana a jugar en Qwest este año, dice Bart Wiley.