Diana Hefley y Rikki King
The Everett Herald
EVERETT – Un empleado de Boeing fue arrestado el lunes detrás de las rejas porque se alega está conectado con la muerte de Molly Conley, 15 años, por medio de balas, pintura y circunstancia. Erick N. Walker hizo su primera aparición en la corte el lunes desde su arresto.
Detectives dicen que Walker está conectado con la aparente tiroteo al azar de Conley por pistas encontradas en varias escenas del crimen.
En estos momentos, parece que Walker actuó solo y sin motivo aparente.
Documentos dicen que detectives compararon evidencia forénsica en Conley con evidencia en otras escenas del crimen que ocurrieron en Marysville y Lake Stevens. Todos los tiroteos ocurrieron en transcurso de varias horas entre cada uno.
Los tiroteos, al parecer fueron hechos por alguien que usaba un arma de fuego calibre .30, de acuerdo a los detectives. Records de compra de armas muestran que Walker compró una Ruger Blackhawk calibre .30 al inicio de este año.
Esta pistola usa munición similar a carabinas M-1 calibre .30. Una búsqueda en su casa muestra que Walker tenía también dos carabinas, de acuerdo a documentos.
Pintura y daño en el carro de Walker también es consistente con evidencia dejada cuando el vehículo del disparador chocó con un carro estacionado en un tiroteo en Marysville, de acuerdo a documentos.
En su página de Facebook incluye una foto mostrando varias armas de fuego sobre mesas, incluyendo el tipo de arma que es posible fue usada en el homicidio de Conley. Detectives usaron este detalle cuando buscaron permiso para buscar su casa y vehículo.
Walker, 26, fue arrestado la semana pasada. Está encarcelado por investigación de asesinato en primer grado y varios cargos de asalto a segundo grado y tiroteos.
Molly, de Seattle, murió después de recibir una bala en el cuello el 1 de junio mientras caminaba con sus amigos en Lake Stevens.
Su madre y padrastro dieron una declaración después del arresto de Walker, agradeciendo a los detectives por su trabajo. “Estamos agradecidos a toda la oficina de Sheriff del Condado de Snohomish y en especial al (detective) Brad Pince por su trabajo y amabilidad para nosotros durante este horrible período. Esperamos que el arresto reciente ayude a la comunidad de Lake Stevens. Gracias a todo el condado de Snohomish y a Lake Stevens por lo que han hecho por Molly y nuestra familia,“ escribieron Susan y Matthew Arksey.