Sin respuestas

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste con

información del Seattle Times

Las identidades de los tres cadáveres hallados en el jueves pasado en el vivero de Kent aun no han sido oficialmente identificadas. Autoridades allegadas a la investigación le han dicho al Seattle Times, que los tres cuerpos pertenecen a Yazmany Quezada Ortiz, Jesús Bejar Avila y Christian Alberto Rangel; los tres hombres desaparecidos de Lakewood desde el mes de diciembre.

Mariana Bejar, hermana de Jesús, dijo que no sabe si guardar alguna esperanza de que su hermana aun continúa con vida o empezar a llorarlo.

Los familiares de los tres hombres desaparecidos no han recibido respuesta de las autoridades, según la novia de Christian, Getsemani Ortiz Torres, las autoridades le habían dicho que recibiría información el martes, pero no recibieron llamada alguna.

Para la madre de Jazmany, Maria Ortiz, el llegar a tener una respuesta es aun más difícil. Ella dijo que él es su único hijo varón y el saberlo muerto la destrozaría, pero el no saber de su paradero también la tiene viviendo días largos y amargo.

“Estamos impacientes, no nos han contestado [las autoridades] nada”, dijo Ortiz.

Los hombres que desaparecieron en diciembre eran del Condado Pierce y no han sido vistos desde que salieron de la floristería Lake Union Wholesale Florist el 12 de diciembre. La camioneta, en la que se transportaban, fue hallada abandonada en Kent dos días después de su desaparición.

Los restos de dos hombres fueron hallados por empleados del Rainier Nursery, 26205 65th Ave. S., De acuerdo a lo que dijo el dueño del negocio, Frank D’Aprile, un empleado encontró los restos de dos personas mientras le mostraba a un cliente unas plantas. Las autoridades confirmaron más tarde que hallaron tres cuerpos, incluyendo uno que fue descubierto por la policía, el cual parecía haber sido parcialmente enterrado.

D’Aprile dijo que los restos de dos cuerpos habían sido descubiertos por su empleado en una área remota de su propiedad de casi 50 acres. Él dijo que hace aproximadamente un mes ningún empleado había estado en ese lugar.

D’Aprile también aseguró que únicamente existen tres maneras de entrar a ese lugar: por la puerta principal, donde hay cámaras de seguridad; o por dos senderos a los que se accede únicamente a pie.

D’Aprile dijo que él le ha proporcionado los videos de seguridad a la Oficina del Sheriff.

Las autoridades aún no han determinado como murieron, aunque algunas fuentes dicen que aparentemente uno fue baleado. Se espera que el médico forense practique la autopsia para que dé su dictamen.

Los tres hombres desaparecidos–Jesús Bejar Avila, de 25 años de edad, de Lakewood, Yazmany Quezada Ortiz, también de 25 años de edad, de Tacoma y Christian Alberto Rangel, con 19 años, de University Place–fueron vistos por últimas vez saliendo de Lake Union Wholesale Florist, en el área de South Lake Union en Seattle, en la camioneta de Ortiz, luego de terminar su jornada laboral.

La familia de los hombres reportó su desaparición al día siguiente.

El Teniente Chris Lawler, de la policía de Lakewood, dijo el jueves que aún es incierto si los cuerpos pertenecen a los hombres desaparecidos, “pero estamos muy interesado en la investigación”.