Associated Press
WASHINGTON (AP) — El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijo el miércoles que está reevaluando las prioridades del gobierno del presidente Barack Obama en materia de deportaciones pare asegurar que estén enfocadas en la seguridad del país, seguridad pública y seguridad fronteriza.
Johnson habló así en una reunión a puertas cerradas con miembros latinos del Congreso que han estado presionando al gobierno para que disminuya la alta cifra de deportaciones registrada desde que Obama llegó al cargo. Activistas afirman que mucha gente deportada no representa una amenaza.
Con la reforma integral de inmigración estancada en la Cámara de Representantes, Obama anunció el mes pasado que Johnson realizaría una revisión para ver si las prácticas de deportación pueden ser más humanas.
La reunión de Johnson con la bancada hispana del congreso fue para discutir esa revisión y escuchar las recomendaciones del grupo. Los legisladores quieren que Obama proteja de la deportación a ciertos grupos de inmigrantes de bajo riesgo, como los padres de niños que son ciudadanos estadounidenses.