Se actualizan reglas de emergencia para vivienda agrícola para reflejar las condiciones presentes de COVID-19

TUMWATER — El Departamento de Labor e Industrias (L&I) y el Departamento de Salud (DOH) de Washington presentaron hoy reglas de emergencia actualizadas para proteger del COVID-19 a los trabajadores agrícolas que ocupan viviendas de trabajadores temporales.

Las reglas actualizadas que entran en vigencia el domingo 9 de mayo detallan los requisitos de COVID-19 y las protecciones que se deben cumplir para que los trabajadores temporales puedan vivir en el lugar de trabajo agrícola en el estado.

Las presentes reglas de emergencia para vivienda de trabajadores temporales vencen el 8 de mayo. Esta es la tercera actualización de las reglas desde que se crearon en mayo de 2020 para brindar protección a los trabajadores durante la pandemia.

Las reglas cubren los requisitos de COVID-19 para capacitación, distanciamiento físico, uso de mascarillas, limpieza y desinfección, y ventilación. También detallan los requisitos para identificar y aislar los casos sintomáticos y confirmados, junto con el monitoreo médico y los requisitos de notificación de los ocupantes en aislamiento.

Muchos de los requisitos no cambiaron con respecto a la versión anterior de las reglas, incluido el requisito de que los trabajadores que viven juntos en refugios grupales y usan literas, estén separados en grupos de 15 o menos.

Las actualizaciones más importantes son acerca del monitoreo médico y los trabajadores completamente vacunados que viven en refugios grupales.

Monitoreo Médico

Regla presente: un proveedor de atención médica con licencia debe realizar visitas en persona dos veces al día a los trabajadores en aislamiento por exposición al COVID-19.

Regla actualizada: un proveedor de atención médica con licencia debe visitar a los trabajadores aislados una vez al día ya sea en persona o mediante telemedicina. Ambos tipos de visitas requieren revisar los síntomas, la temperatura y la oximetría de pulso. Para las visitas virtuales, los empleadores deben proporcionar un teléfono que funcione. Se deben proporcionar servicios de interpretación cuando sean necesario.

Vacunas

Regla presente: No incluye información sobre las vacunas.

Regla actualizada: Varios trabajadores completamente vacunados que viven en refugios grupales pueden compartir áreas comunes al mismo tiempo mientras se mantiene el distanciamiento físico y el uso de mascarillas. Se pueden transportar a varios ocupantes completamente vacunados en el mismo vehículo con cubrebocas adecuados.

Cuarentena

Regla presente: los trabajadores que viven en un refugio grupal deben ser puestos en cuarentena o tener un examen para COVID-19 si un miembro del grupo desarrolla síntomas.

Regla actualizada: aclara que todos los trabajadores, no solo los que viven en refugios grupales, deben ser puestos en cuarentena y alojados por separado cuando están expuestos al COVID-19, a menos que el trabajador esté completamente vacunado.

Reglas permanentes y recursos

Junto con las reglas de emergencia, L&I y DOH continúan considerando cambios a las reglas permanentes para la vivienda de los trabajadores temporales durante un brote importante de enfermedades infecciosas.

La información es clave para mantener a los trabajadores y al público a salvo mientras atravesamos la pandemia. El sitio web COVID-19 de L&I, el sitio web COVID-19 de DOH y la Respuesta estatal al coronavirus (COVID-19) incluyen recursos para empleadores y trabajadores.