WASHINGTON (AP) — El senador demócrata Chuck Schumer dijo el domingo que él tiene una propuesta de solución fácil a las últimas dudas del Partido Republicano sobre reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos: Aprobar la iniciativa de ley este año, pero haciendo que entre en vigencia hasta después de que termine el segundo mandato del presidente Barack Obama.
El demócrata por Nueva York ofreció su idea durante el programa Meet the Press de la cadena NBC, en respuesta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
El republicano por Ohio expresó recientemente sus dudas sobre las perspectivas de una reforma migratoria este año, diciendo que no se puede confiar en el presidente Barack Obama para implementar tal ley.
Schumer dijo que Boehner miente al afirman que no se puede confiar en el presidente en cuanto la aplicación de la ley de inmigración.
Dijo que el gobierno de Obama ha deportado a más inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos que cualquier otro presidente, pero que lo más fácil, en todo caso, sería aprobar la ley este año y que comience a aplicarse en 2017.