Érika Hernández,
Agencia Reforma
LONDRES, Inglaterra 3-Mar .- La Reina Isabel II dio la bienvenida al Presidente Enrique Peña Nieto en la explanada House Guards Parade.
Minutos después de que llegara la Monarca, entre decenas de soldados arribó el Mandatario mexicano acompañado del Príncipe de Gales, cada quien con su respectiva esposas.
En una breve ceremonia se entonó únicamente el Himno Nacional de México y junto al Duque de Edimburgo pasaron revista a los militares.
Enseguida entraron a la explanada siete carruajes, en el primero partió al Palacio de Buckingham el Presidente Peña Nieto con la Reina, en el segundo el Duque de Edimburgo con la Primera Dama Angélica Rivera y en el tercero el Príncipe de Gales con su esposa. Los hijos de la pareja presidencial, algunos secretarios y el senador Miguel Barbosa partieron en los siguientes carros.
En el Palacio habrá un encuentro privado con la realeza para después trasladarse a la Blue Drawing Room, donde la Reina ofrecerá una comida a una veintena de de funcionarios mexicanos. Más tarde, la Monarca mostrará una exhibición de objetos de la colección real relacionados con México.
Con este acto protocolario arranca la visita oficial del Presidente a Reino Unido, donde visitará Londres y Escocia.