Por Brian Mendía,
La Raza del Noroeste
Muchas personas tienen en mente excelentes ideas de negocios pero no cuentan con los recursos o no saben cómo iniciarlo. Lamentablemente, aquella gran idea muchas veces se queda en eso, en una idea, nada más.
Estadísticamente, en Estados Unidos, más Hispanos que no-Hispanos son dueños de pequeños negocios, tres veces más!
Ellos encontraron la forma de hacerlo posible y así mejoraron su vida y la de sus familias. En nuestro estado existe una organización que puede ayudarle y hacer realidad esa gran idea de negocio con la que usted sueña, comenta y elabora en familia a la hora de la cena en su hogar.
La oficina de administración de pequeños negocios en Estados Unidos SBA por sus siglas en inglés tiene como objetivo brindar asesoría a personas de bajos ingresos que desean iniciar un negocio propio y de esta manera mejorar su estabilidad financiera permitiéndoles beneficiar a sus familias generando empleo y desarrollo comunitario. El pasado jueves 27 de agosto se realizó una actividad en las oficinas de SBA de la ciudad de Seattle, el principal objetivo del evento fue brindar apoyo a uno de los nuevos proyectos que impulsa como negocio propio. Carmen Prettyman y Lula Mae’s fueron los encargados de deleitar a los primeros clientes que llegaron al camión móvil que lleva el nombre “Word of Mouth”, los nuevos empresarios iniciaron a las 11:30 de la mañana a vender sus diferentes platillos de comida al estilo Jamaiquino, y la fila de personas que degustó los diferentes menús que se ofrecían sobrepasó lo esperado comenta Carmen Prettyman, madre soltera de 5 niños y que inicia este nuevo proyecto de negocio propio el cual lleva por nombre Jamaica Island Cuisine. Este primer día de trabajo fue su graduación de los cursos recibidos en Ventures y marcó el inicio de su propio negocio. Beto Yarce , director ejecutivo de Ventures nos comentó que cada vez son más las personas que desean iniciar un negocio propio y muchas veces por temor o por no contar con asesoría no se animan a dar ese primer paso, Ventures es donde se brinda todo el apoyo a esos nuevos empresarios, y tiene como principal misión darle las herramientas adecuadas a las personas con recursos limitados con el objetivo de mejorar sus vidas a través de comenzar con una microempresa. El lema de Ventures es “construyendo negocios y cambiando vidas”, y funciona desde 1995. En Ventures se ofrece capacitación, apoyo, acceso a capital y ayuda enfocada al aprendizaje de oportunidades a las personas con bajos ingresos. Ventures es una organización sin fines de lucro y la mayoría de sus servicios son gratuitos o de bajo costo. Algunas personas tienen por lo general una idea específica antes de iniciar una microempresa o bien desean mejorar el negocio que ya tienen. En Ventures le ayudan con orientación, planificación y desarrollo de su negocio propio, si desea mas información puede visitar la página de internet www.venturesnonprofit.org o bien llamar a los teléfonos 206-352-1945.