La aplicación de estándares de identificación más estrictos para los viajes aéreos nacionales se ha retrasado nuevamente, anunció hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El último retraso significa que la Ley REAL ID ahora entrará en mayo 7 del 2025. Para entonces, todas las personas mayores de 18 años necesitarán una identificación compatible para volar dentro de los Estados Unidos o para acceder a instalaciones federales restringidas, como bases militares.
Las licencias de conducir y las identificaciones estándar no cumplen con los nuevos requisitos federales. Una opción es actualizar a una licencia de conducir/identificación mejorada. Esto solo se puede hacer en persona en una oficina de licencias de conducir. Para evitar largas filas, haga una cita. Y antes de su visita, vea lo que necesitará traer.
Es posible que ya tengas lo que necesitas. Además de una licencia de conducir/identificación mejorada, las opciones compatibles con REAL ID incluyen:
- Pasaporte estadounidense
- Tarjeta de pasaporte estadounidense
- Pasaporte extranjero
- Tarjeta de residente permanente (Tarjeta Verde)
- Identificación militar de EE. UU.
- Identificación con foto emitida por una tribu reconocida federalmente
- Tarjeta de cruce fronterizo
- Tarjeta de autorización de empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (I-766)
Ver más opciones.
Debido a que no cumplen con REAL ID, hace años comenzamos a marcar las licencias de conducir/identificaciones estándar con las palabras “Federal limits apply” (Se aplican límites federales). Aunque ya no podrá usarlos para volar, seguirán siendo buenos para la mayoría de los propósitos de identificación cotidianos.
A diferencia de algunos estados, Washington no emite tarjetas REAL ID con una estrella. En cambio, nuestras licencias/identificaciones mejoradas llevan una bandera de EE. UU. Una ventaja de tener una licencia/identificación mejorada es que se puede usar para cruces fronterizos terrestres y marítimos hacia Canadá y México.
Si planea actualizar a una licencia/identificación mejorada, no lo posponga. A medida que se acerca la fecha límite y aumenta la demanda de documentos mejorados, las citas pueden ser más difíciles de conseguir. Los tiempos de espera para aquellos que no tienen cita pueden ser más largos.
El Congreso aprobó la Ley REAL ID en 2005 para ayudar a combatir el terrorismo y el robo de identidad. Poco después, Washington comenzó a emitir documentos mejorados, en parte para ayudar a los residentes que planeaban viajar a Vancouver para los Juegos Olímpicos del 2010.
La fecha límite de REAL ID se postergo previamente dos veces, en el 2020 y el 2021, después de que la pandemia de COVID-19 limitara el acceso a los servicios de licencias en los EE. UU.