Proyecto de ley de Saldaña para proteger a los trabajadores agrícolas pasa fuera de comisión

OLYMPIA – La legislación para abordar la trata de personas y otras violaciones de empleo, al exigir transparencia en las cadenas de suministro agrícola fue aprobada por el Comité de Trabajo y Comercio del Senado.

“Los consumidores en nuestro estado que desean comprar productos que reflejen sus valores tienen el derecho de saber si una compañía que compran está cumpliendo con su compromiso con la integridad de la producción”, dijo la Senadora Rebecca Saldaña (D-Seattle), patrocinadora del proyecto de ley. El Proyecto de Ley Senatorial 5693 se enfoca en los vendedores corporativos y usuarios finales más grandes, incluidos aquellos que dicen tener estándares responsables para sus proveedores. El proyecto de ley aumentaría la transparencia y la responsabilidad para los vendedores minoristas con ingresos brutos anuales de $ 200 millones o más.

A las compañías se les exigiría que obtuvieran informes de los proveedores sobre violaciones de las leyes laborales, incluida la trata de personas, el acoso sexual o las violaciones laborales, y que divulguen la información anualmente y la publiquen en los sitios web de la compañía.

“Durante demasiado tiempo, los empleadores que violan la ley, incluidos los que se dedican al trabajo forzoso y la esclavitud, han continuado vendiendo productos a los consumidores con impunidad”, dijo el jueves en un comunicado de prensa el United Farmworkers of America. “Exigir a las empresas que revelen lo que están haciendo, si es que están haciendo algo para abordar la esclavitud y el trabajo forzoso en sus cadenas de suministro agrícola … informarán a los consumidores las condiciones en que se producen sus alimentos”.

El proyecto de ley ahora espera acción en el Senado.

Proyecto de ley de Saldaña para proteger a los trabajadores agrícolas pasa fuera de comisión