Prepárese para lo inesperado con su mochila de emergencia

— ¿Le parece que no necesita un kit de emergencia? Según dicen las familias que lo necesitaban: piénselo bien.

La Familia Burkett prepara sus mochilas de emergencia juntos. (Cortesía de la Sección de Información Pública de los testigos de Jehová)

La Familia Burkett prepara sus mochilas de emergencia juntos. (Cortesía de la Sección de Información Pública de los testigos de Jehová)

La familia Burkett han preparado mochilas de emergencia llenas de artículos como comida, agua y medicamentos suficientes para tres días en caso de una emergencia. Cuando el incendio de Red Apple llevo al departamento de bomberos a evacuar el vecindario, la familia ya tenía lo que necesitaban obedecer y salir inmediatamente.

Hablando de desastres naturales, Chris dijo: “Solo entiende que puede suceder. La realidad es que tienes que estar preparado.” Jenava añade: “Y no solo empaques una vez (las mochilas de emergencia), para tirarlas en el armario y olvidarlas”. La pareja revisa sus mochilas de emergencia rutinariamente para reemplazar la ropa para ellos y sus hijos en crecimiento, y sustituir comida y medicamentos expirados.

Además de las necesidades básicas, la familia también empacó cosas solamente para los niños. “Puede parecer trivial, pero si tienes hijos es bueno tener algo para ayudarlos a estar menos nerviosos, como libros de colorear y crayolas”, dijo Jenava. “Algo para relajar su mente un poco, hacerlos sentir un poco más consolados”.

Por todo el país, la preparación de antemano con un kit para desastres les ha ayudado a las familias a hacer frente a los fenómenos climatológicos anormales, pues los expertos han advertido que estos van en aumento.

“Contar con un plan personal de preparativos aumenta sus probabilidades de quedar a salvo”, según un programa de capacitación del Centro Nacional de Preparación Contra Desastres de Columbia University.

Habiendo sido despertados bruscamente por los incesantes golpes de un vecino, a Aaron y Jacqueline Pate les aterró ver que las llamas del incendio forestal Woolsey, de rápido desplazamiento, que había estado a muchos kilómetros cuando se acostaron a dormir, ya invadían su vecindario. Ardió hasta llegar a 100 pies (unos 30 metros) de su casa ubicada en Westlake Village, California, en 2018; formaba parte de la temporada de incendios forestales más mortífera que el estado hubiera registrado.

Según Jacqueline, “Puesto que teníamos nuestras mochilas de emergencia, no corríamos de un lado a otro buscando empacar las cosas a última hora. Teníamos el tiempo necesario para calmar a los niños y meternos en el auto de forma segura”.

Los Pate atribuyeron la ayuda que recibieron para estar listos en caso de emergencia al hecho de ser testigos de Jehová, tanto por los recordatorios periódicos que recibían en sus reuniones de congregación como a la página de Internet de la organización, www.jw.org, donde encontraron consejos prácticos para organizar sus mochilas de emergencia.

CONTACT:

Ernesto Castillo

Public Information Desk for Jehovah’s Witnesses

(707) 484-5994

Email: ernestocastillo@rcmtool.org