Seguridad en el automóvil para sus niños durante el verano
El verano puede hacer que los automóviles y camionetas sean muy peligrosos. El calor del sol puede rápidamente convertir el interior de su automóvil en un horno, llegando a temperaturas de hasta 131 a 172 grados. A estas temperaturas sólo es cuestión de minutos para que los niños mueran o sufran un daño permanente. La hipertermia o golpe de calor puede ocasionar lesiones permanentes o incluso la muerte.
A continuación encontrará algunos consejos útiles para mantener segura a su familia:
Nunca deje solo a un niño en un automóvil o camioneta, aunque tenga las ventanas parcialmente abiertas o con el aire acondicionado funcionando y las ventanas estén parcialmente abiertas.
No deje que sus hijos jueguen en un automóvil o camioneta sin vigilancia. Enséñeles que ésa no es un área de juegos.
Siempre revise su automóvil o camioneta, por delante y por detrás, antes de cerrar la puerta con llave y alejarse.
Vigile con mucha atención a los niños alrededor de los automóviles, especialmente cuando los estén cargando y descargando.
Siempre cierre con llave las puertas y la cajuela del vehículo y mantenga las llaves fuera del alcance de los niños. Si un niño está extraviado, primero revise el vehículo, incluyendo la cajuela.
Si el automóvil se ha estacionado en el calor, asegúrese de que el asiento de seguridad y las hebillas del asiento no estén muy calientes antes de colocar ahí al niño.
Si usted ve a un niño solo dentro de un vehículo en un día caluroso, llame inmediatamente a la policía o al 911.
Community Health Plan of Washington cuida de su salud y seguridad así como la de su familia. Para obtener más información acerca de programas disponibles para niños y familias, llame al 1-800-440-1561 o diríjase a www.chpw.org.