Sara Jean Green
Seattle Times staff reporter
Sara Jean Green
Seattle Times staff reporter
Sara Jean Green
The Seattle Times
Un sargento de la policía de Seattle fue arrestado el 3 de abril, por sospecha de que manejaba embriagado, este es su segundo arresto en seis años.
El Sargento Scott Moss conducía hacia el Norte sobre la Interestatal 405 cerca de la ciudad de Newcastle, cuando fue detenido a las 5:05 a.m., dijo el Oficial Cliff Pratt, portavoz de la Patrulla Estatal. Moss manejaba su vehículo personal, un Jeep Cherokee azul, cuando un oficial de la policía notó que se movía en zic – zac en la autopista, dijo Pratt. El policía notó olor a alcohol cuando se acercó a Moss.
Moss, de 41 años de edad, lleva trabajando 16 años en el departamento y fue portavoz hace algunos años.
El nivel de alcohol en la sangre de Moss fue de 0.069 y 0.075 porciento, de acuerdo a Pratt. Aunque le nivel de alcohol fue por debajo del límite legal de 0.08, Pratt dijo que los exámenes de alcohol fueron realizados una hora y media después del arresto de Moss, la razón por la tardanza es desconocida.
“El se identificó como un policía”, dijo Pratt. “Durante todo el proceso Scott fue cortes y educado, y al final de todo, él pidió disculpas por la situación”.
Moss quien trabaja en el Precinto Oeste, fue escoltado a la cárcel de Issaquah para ser procesado y luego fue dejado en libertad.
El portavoz de la policía, Sargento Sean Whitcomb, confirmó que el departamento de Responsabilidad Profesional ha iniciado una investigación como resultado del arresto.
Moss no ha sido reasignado y continua trabajando como un sargento de patrullaje, dijo él.
Moss fue arrestado en el 2005 en Bremerton bajo investigación por un DUI (manejando bajo la influencia del alcohol), un cargo que fue enmendado a primer grado de conducción negligente. Después de su arresto, Moss fue removido de su cargo como portavoz del departamento.
En marzo del 2009, Moss enfrentó cargos por asalto en segundo grado, acusado de haberle lastimado el dedo pulgar a su esposa, con un cuchillo de cocina, durante una discusión, de acuerdo a los documentos de la corte.
El jurado de la Corte Superior del Condado King absolvió a Moss de los cargos.