Por el Consulado de México en Seattle
La educación es indispensable siempre y en todas partes. Es importante no perderlo de vista si queremos adaptarnos más fácilmente a un país que no es el nuestro y mejorar nuestra condición de vida. Un paso importante en este sentido es la conclusión de la educación básica. Nunca es tarde para hacerlo.
Un lugar donde esto puede lograrse es la Plaza Comunitaria, donde encontrarás asesores que hablan español y que te pueden dirigir paso a paso y al ritmo que tú determines, para que tengas éxito en sus estudios y consigas tu certificado oficial de la SEP. También puedes estudiar en tu casa y acudir a la Plaza solamente para presentar tus exámenes. Así tú avanzas de acuerdo a tus posibilidades, interés y determinación.
Las Plazas Comunitarias forman parte de lo que el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo ha denominado “nuevas fórmulas de combate al rezago educativo”, brindando espacios físicos dignos con material educativo integral y de alta calidad en papel, disco compacto y en línea para apoyar tu aprendizaje.
Otro de sus objetivos es ofrecer a las familias de la comunidad variadas alternativas de educación y formación así como de información y comunicación.
También podrás elevar el orgullo por la cultura de tus orígenes, fortalecer tu capacidad para involucrarte y apoyar la educación de tus hijos, y mejorar el dominio del español para facilitar el aprendizaje del idioma inglés.
Todo esto ha convertido a las Plazas Comunitarias en algo más que un espacio físico dotado de herramientas de alta tecnología.
No ha sido fácil. El programa de Plazas Comunitarias ha requerido de muchos recursos económicos y humanos. Ahora solo falta que tú aproveches esta oportunidad. Recuerda que si aspiras a un mejor trabajo con mayor ingreso y a tu superación personal, familiar y emocional, solamente lo lograrás a través de una mejor preparación.
Para más información, favor de contactar al Departamento de Comunidades del Consulado de México en el teléfono (206) 448-8938 o por correo electrónico comunidadsea@sre.gob.mx.