(AP) — El organismo de supervisión interna en el Departamento de Seguridad Nacional es incapaz de verificar si los fondos federales para un programa que vigilaría el cumplimiento de un programa de inmigración fueron erogados como pretendía el Congreso, de acuerdo con un reporte emitido el viernes.
El inspector general del Departamento dijo que el Congreso dio a la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) 11,1 millones de dólares en el 2009 y 2010 para realizar revisiones del cumplimiento de un programa conocido como 287 (g), el cual permite que los agentes de las autoridades locales vigilen el cumplimiento de las leyes federales de inmigración.
Pero la oficina del inspector informó que, cuando trató de confirmar los gastos, no pudo obtener todos los documentos que respaldaran esas erogaciones.
La oficina señaló que la ICE reportó el gasto de 455.649 dólares para “viajes y transportación de artículos”. El gasto fue destinado a que los funcionarios federales revisaran el cumplimiento de las agencias locales con las políticas.