Jorge Rivera
La jornada libre que tienen este fin de semana los Sounders de Seattle no podía llegar en mejor momento.
Por una parte, el equipo acaba de ganar por fin.
Segundo, el gol lo anotó “el Mesías”, el nigeriano Martins que aunque le quedó “de pechito” en la jugada, tuvo la calma y la coordinación para marcar y crear algo de confianza en un equipo que se encontraba en las sombras.
A todo eso se suma la realidad de tener dos semanas completas para recuperarse de varias lesiones en los que últimamente parecen de tres jugadores clave del equipo, el mismo Martins, junto con el otro goleador, Eddie Johnson, y el fundamental portero Gspurning.
Es decir, Sounders debería llegar Filadelfia el 4 de Mayo “con todos los hierros”, para de cierto modo volver a empezar esta temporada, ojala con una cara distinta.
Por supuesto, no esperemos que allá todo sea color de rosa desde el comienzo, particularmente en la delantera.
La “química” en el futbol no se compra, se desarrolla poco a poco y en la cancha, y Johnson y Martins tendrán que aprender a entenderse antes de que los goles vengan por montones, si vienen.
En defensa el meta de origen austriaco debe dar la confianza y el enorme y efectivo central, Djimi Traore quien hasta hoy es la mejor contratación del año, también tendrá tiempo para sacarse uno que otro tirón muscular.
De manera que la semana podría sanar heridas y en el próximo juego podríamos comenzar a ver un Sounders mejor. Las condiciones están dadas para eso.