Pacientes de ICHS ahora pueden acceder a ayuda legal gratuita

Seattle, WA – International Community Health Services (ICHS, por sus siglas en inglés) y Eastside Legal Assistance Program (ELAP) anunciaron hoy una asociación que brindará a los pacientes de bajos ingresos servicios legales gratuitos. Los pacientes remitidos por la Clínica Bellevue de ICHS pueden reunirse con los abogados de ELAP para obtener asesoramiento sobre cuestiones que afectan su capacidad para mantenerse en buen estado de salud.

“ICHS cuida a los pacientes de manera integral. Hay muchos factores que afectan si una persona puede acceder y beneficiarse de una atención médica preventiva y de calidad ”, dijo Vanja Knezevic, gerente de centro de salud de ICHS Bellevue. ”A menudo, los pacientes de bajos ingresos y marginados enfrentan problemas sociales que pueden exacerbar los problemas de salud. Por ejemplo, una persona que enfrenta un desalojo tiene más probabilidades de estar estresada o deprimida. Alguien a quien se le nieguen injustamente los beneficios públicos se le podría impedir proporcionar una nutrición saludable para su familia. Estamos tratando de disminuir estos posibles impactos en la salud “.

Los equipos de atención médica en la Clínica Bellevue de ICHS trabajarán estrechamente con los abogados de asistencia legal de ELAP para identificar a los pacientes que califican. Los pacientes recomendados se reunirán con un abogado para las sesiones que se programarán en la Clínica Bellevue de ICHS.

“Estamos muy contentos de seguir adelante con ICHS”, dijo Gerald Kroon, director ejecutivo de ELAP. “Esta asociación innovadora aumentará el acceso a la asistencia jurídica civil que tanto se necesita, y abordará los problemas legales que afectan negativamente el bienestar médico de una persona”.

La nueva asociación se anunciará como un programa piloto de seis meses, inicialmente solo disponible por referencia a través de la Clínica Bellevue de ICHS, con la posibilidad de ampliarse para incluir otras tres clínicas de servicio completo de ICHS según lo permitan los fondos y los intereses futuros. Los servicios estarán disponibles para los residentes del Condado de King que califican y que caen por debajo del 200% del nivel federal de pobreza, que fue de $ 50,200 para una familia de cuatro en 2018.