KARI BRAY
LYNNWOOD -Este es el segundo año en que la Fundación sin fines de lucro del Distrito Escolar de Edmonds ha puesto un programa de almuerzo de verano. Esto incluye actividades antes y después de las comidas, y es dirigido por una organización sin fines de lucro en lugar de las escuelas. El programa funciona de lunes a jueves hasta el 24 de agosto en la Iglesia Bautista de Martha Lake, la Iglesia Bautista de Edgewood y el Centro de Vida Comunitaria y no es sólo para las familias de bajos ingresos. La combinación de almuerzo y actividades tiene por objeto crear un espacio seguro para los niños durante el verano. Todo el mundo es bienvenido, siempre y cuando sean lo suficientemente mayores como para comer por sí mismos y no mayores de 18. Los almuerzos de verano son preparados por FareStart. Cada comida tiene proteínas, frutas, verduras y leche. Por lo general, el tiempo de juego antes del almuerzo, una comida al mediodía y actividades después, incluyendo ejercicios y juegos durante el “tiempo de gimnasio”.
Luis López, de 12 años, trae a su hermano Jacob, 4. Han ido dos veces este verano, dijo. Luis disfruta jugando juegos, especialmente ping pong. Su parte favorita de las comidas es la fruta. Jacob es todo sobre el tiempo de gimnasio. Está lleno de energía y movimientos animados de baile.
Para aprender más o ser voluntario, contacte elizabeth@foundationesd.org o llame al 425-431-7341. Las donaciones se pueden hacer en línea en foundationesd.org.