Obama dice que su fe cristiana aumentó desde que es presidente

AP

El presidente Barack Obama, cuyas creencias religiosas han sido puestas en tela de juicio por algunos, dijo el jueves que su fe cristiana se ha acrecentado durante sus dos años en la Casa Blanca.

En el Desayuno Nacional por la Oración que se realiza anualmente en Washington, Obama dijo que su cristianismo ha sido una “fuerza sustentadora”.

“Recordamos que lo importante en última instancia no es lo que otros dicen sobre nosotros sino si somos fieles a nuestra conciencia y fieles a nuestro Dios”, dijo el presidente.

Algunos conservadores y opositores políticos han puesto en duda la fe cristiana de Obama. Según un sondeo del centro de investigaciones Pew en agosto, el 18% de los encuestados pensaba que Obama era musulmán y sólo el 34% pensaba que era cristiano.

El presidente dijo que en una época de partidismo enconado, los legisladores deben ser abiertos a las ideas ajenas y a la vez fieles a sus principios.

Dijo que ha orado para que “amanezca un día mejor” en Egipto, donde ha estallado la violencia entre los partidarios y adversarios del presidente Hosni Mubarak.