Nuestras escuelas

Alejandro Dominguez

La Raza del Noroeste

Una cantidad importante de nuestros lectores tienen hijos en edad escolar, que viven con ellos aquí, en el noroeste.

Y, para quienes son padres de familia hispanos en este país, prácticamente no existe preocupación mas grande, que la de la educación.

La educación es nuestra esperanza para que nuestros hijos pasen menos necesidades, de las que pasamos nosotros.

Es así de simple.

La gran mayoría de este grupo usa los servicios de la educación pública, que en nuestro estado, está regulada por la Superintendencia de Instrucción Pública, oficina del gobierno a quien corresponde ayudarnos en la educación de los hijos.

Pero como inmigrantes, sufrimos la barrera del idioma, y de no entender, no tener familiaridad, con el sistema educativo local.

Es por esto que el periódico “La Raza del Noroeste”, ha decidido aceptar la invitación de una oficina de esta super intendencia, para publicar semanalmente información en Español, sobre cómo entender mejor y sacar provecho de las escuelas públicas en nuestra región.

El papel de los periódicos es servir a la comunidad, y como tales, sentimos la responsabilidad, le necesidad de ayudar a divulgar estos mensajes que ayudan a los padres, y benefician a los niños.

Cada semana, durante un periodo de ocho ediciones por lo menos, publicaremos sin cargo a la oficina estatal, información que consideramos relevante para usted, amigo lector, que tiene sus hijos en la escuela.

Lo consideramos un deber.

Los periódicos subsisten por la publicidad, por los anuncios que se publican junto a las noticias, y que son ordenados por empresas y empresarios que valoran la labor de los periódicos.

De manera que aprovechamos para invitarlo a apoyarlos a ellos, nuestros anunciantes, gracias a quienes podemos cumplir con esta labor de divulgación.