David Loji
Agencia Reforma
Honda acaba de revelar de manera oficial la próxima generación del Accord, que es su modelo más vendido en Estados Unidos.
Este modelo será la novena generación y estará disponible en estilos de carrocería sedán y coupé. El estilo del nuevo Accord es evolucionario pues es una continuación del modelo anterior.
El exterior tiene más líneas de carácter y luce más curvilíneo. Tiene una línea superior ascendente muy marcada que va desde el final del arco de rueda delantero hasta el extremo trasero.
En la parte inferior del costado hay otra línea de carácter ascendente. Llama la atención que el tercer poste es más inclinado y que la parte posterior es más curva, contando con luces más largas.
El frente tiene más inclinación al igual que una parrilla más marcada. Otra novedad es se ofrece la opción de iluminación mediante LED´s para faros delanteros, luces diurnas frontales y luces traseras. Honda de momento no proporciona mucha información técnica del nuevo Accord, meramente se limita a mencionar que el modelo rediseñado tiene una cabina más espaciosa y que el exterior es más corto.
Como ha sido en las últimas generaciones, las versiones más básicas tendrán motor de cuatro cilindros, y las más equipadas un motor V6. Lo que no se sabe es que si Honda ofrecerá un 4 cilindros turbo en este modelo como lo están haciendo sus rivales.
Algunos competidores del Honda Accord como la próxima generación del Ford Fusion, Chevrolet Malibu rediseñado, Hyundai Sonata y Kia Optima han abandonado los V6 y han hecho el cambio a motores cuatro cilindros turbo.
Por otra parte, las nuevas generaciones del Toyota Camry y Nissan Altima siguen ofreciendo motores V6 en sus modelos más equipados.
Lo que sí debe ser seguro es que el nuevo Accord sea más ligero y con un mayor rendimiento de combustible que el modelo actual.