No permitirán que conductores con multas atrasadas renueven sus placas

Staff

La Raza del Noroeste

El no pagar los peajes le podría costar más que una simple multa.

Los conductores que no paguen sus multas no podrán renovar las placas de sus autos. El Departamento de Transporte de Washington ha enviado al Departamento de Licencias, una lista de 7,900 vehículos que no podrán renovar sus placas, hasta que no paguen los peajes que deben.

Los avisos han sido enviados a aquellas personas cuyas placas expiran en diciembre. “Enviamos las primeras multas civiles en abril, y ahora estamos llevando a cabo los últimos pasos para hacer cumplir los peajes de una manera justa”, dijo el director de peajes de WSDOT, Craig Stone. “La mayoría de conductores pagan sus peajes a tiempo, pero estas son las consecuencias para aquellos que no lo hacen”.

El enviar el listado de vehículos al Departamento de Licencias, para que las personas que no han pagado los peajes, no puedan renovar las placas hasta que paguen, es el último paso luego de haber agotado los demás recursos. WSDOT dijo que cuando un chofer cruza el puente sin el pase Good to Go, recibe una factura por correo 14 días después. Si el conductor no paga la factura en 15 días, vuelve a recibir otra con un cobro adicional de 5 dólares. Se penaliza con 40 dólares en la factura 80 días después de cruzar el puente; y tiene 20 días para contestar. Una vez que WSDOT haya agotado estos pasos, se le cancela la posibilidad de renovar sus placas hasta que pague lo que debe.

“Aunque se hayan pasado 100 días, los chóferes deben pagar sus multas para poder renovar sus placas”, dijo Stone. “El dejar que pase el tiempo, les costará más a la personas y el asunto se vuelve más complejo”.

El poner un bloqueo en la renovación de placas no es nada nuevo para el DOL. Unas 156 agencias por todo el estado usan este sistema para hacer que las personas paguen sus multas atrasadas. Los peajes iniciaron a finales de diciembre. El dinero que se recogerá mediante el pago de los peajes electrónicos será utilizado para construir un nuevo puente flotante sobre Lake Washington.