Sharon Salyer y Amy Daybert
The Daily Herald con información de AP
Aún estando a 5,000 millas, la gente esta preocupada acerca de la radiación desplegada por las plantas nucleares de Japón, después del terremoto.
Pero las autoridades de salud pública dicen que no hay razón por que estar preocupados. , “No hay un aumento en el nivel de radiación en el estado de Washington en este momento”, dijo el Doctor Gary Goldbaum, médico para el Distrito de Salud del Condado de Snohomish. La portavoz del Departamento de Salud Gordon MacCracken dijo que el monitoreo se está haciendo por precaución. Hasta ahora las autoridades no han recibido lecturas elevadas y no esperan que esto cambie.
Aunque haya un lanzamiento significativo del reactor, la radiación sería diluída antes de llegar a nuestro estado y los niveles serían tan bajos que no habría necesidad de ninguna acción. “Entiendo que la población se sienta ansiosa”, dijo Goldbaum. “Y es bueno que la gente este prestando atención y pensando en como mantenerse seguro. Francamente, estamos más susceptibles a experimentar una emergencia por medio de un terremoto que por un evento de radiación”.