Eric Stevick
The Daily Herald
VERLOT – Una niña de 11 años murió y su madre resultó lastimada el sábado pasado después de que un gran pedazo de hielo cayó encima de ellas en un de las cuevas de hielo en el bosque nacional del estado Mount Baker – Snoqualmie de acuerdo a autoridades.
La madre e hija estaban en una excursión familiar cuando sucedió el accidente alrededor de las 2 de la tarde a 25 millas del este de Granite Falls.
“No estaban en o sobre una cueva de hielo,” dijo del Sheriff del condado de Snohomish, el Lt. Jeff Brand. “Estaban cercas a las cuevas del hielo.”
Los nombres y sus ciudades de origen no se hicieron a conocer el sábado.
Brand dijo que su departamento recibió la llamada del 911 a las 2:30 p.m.
Unidades de rescate fueron mandadas desde los departamentos de bomberos de Robe Valley, Granite Falls, Getchell y Lake Stevens. La niña recibió primeros auxilios. Ella sufrió lesiones a su cuerpo de acuerdo a autoridades.
La oficina del sheriff también mandó un helicóptero de búsqueda y rescate del condado de Snohomish.
La mujer recibió una lesión a la cabeza pero no requirió transporte a un hospital, dijo Brand.
“Un gran pedazo de hielo se desprendió y las golpeó a ambas,” dijo Brand. “Para mí, esto es un accidente trágico”.
Expertos en seguridad y autoridades han advertido por mucho tiempo a las personas que se mantengan en estar fuera de las cuevas de hielo y no escalarlas.
El accidente del sábado enfatizó el peligro de incluso estar cerca de la abertura de las cuevas, dijeron autoridades.
“El clima ha estado más caluroso y las condiciones han cambiado,” dijo Lt. Jeff Torgerson del Departamento de Bomberos de Granite Falls. “Es peligroso.”
Cientos de personas visitan las cuevas cada verano.
El hielo se forma cuando las avalanchas de verano y primavera golpean el lado de las montañas y acumulan grandes cantidades de hielo en la base de las cumbres de las “Big Four” (Cuatro Grandes). Las cuevas de hielo de baja elevación son creadas por corrientes que pasan debajo del hielo que se está derritiendo.